Venezolano Willson Contreras con el reto de llenar el vacío que dejó Yadier Molina en la receptoría de los Cardenales de San Luis

El receptor venezolano cambió de los Cubs a los Cardinals, justamente ambos equipos rivales históricos. El receptor tiene la tarea de llenar el puesto que dejó uno de los mejores catchers de la MLB

Contreras pasó seis temporadas en los Cubs y ahora jugará con los Cardinals.

Contreras pasó seis temporadas en los Cubs y ahora jugará con los Cardinals. Crédito: AFP / Getty Images

No cabe duda que Yadier Molina es de los mejores receptores en la historia de las Grandes Ligas y su retiro fue un golpe para los Cardenales de San Luis que tuvieron que salir a buscar un reemplazo, el cual consiguieron en el venezolano Wilson Contreras, quien quedó como agente libre de los Chicago Cubs, rival histórico de los Cardenales.

Pero los zapatos que tiene que llenar Wilson son bastante grandes y aunque en ofensiva puede aportar cosas similares a las de Molina, su predecesor es más recordado por tener una gran defensa, cualidad que el careta venezolano no tiene como fuerte.

Incluso uno de los motivos por los que Contreras y los Cubs no continuaron con su vínculo fue precisamente por no cumplir con las expectativas defensivas que pedía el equipo; incluso el oriundo de Puerto Cabello tuvo que asumir el rol de bateador designado en 39 de los 113 encuentros que disputó en 2022, además tuvo 4 errores en los 74 encuentros como receptor.

Contreras se concentró este sábado con su nuevo equipo y el medio estadounidense The Athletic pudo conseguir unas palabras del venezolano con respecto a la salida de los Cubs luego de 6 años en la franquicia de Chicago.

“Estuve allí durante seis años. Me preparé de la misma manera todos los días, creo que hice todo bien. Eso es lo que le dije a los Cachorros el día que salí de allí, que iba a salir con la frente en alto porque sé que durante los seis años que estuve allí, hice todo lo posible para que todos mejoraran”, comentó.

Según el MLB Network Contreras es el quinto mejor catcher de las Grandes Ligas, por lo que sorprende que los Cubs no extendieran su contrato y Cardenales aprovechó para adquirir a uno de los mejores detrás del plato en la MLB que vestirá el uniforme rojo por 5 temporadas a cambio de $87 millones de dólares.

El jugador de 30 años proyecta según Baseball Reference un 2023 con 102 hits, 19 vuelacercas, 55 impulsadas, un average de .241 y un OPS de .768 para su primera temporada en San Luis, en la cual deberá destacar para no hacer extrañar a “El Marciano” Molina.

Leer también:
“Soy un Padre hasta ahora, pero quién sabe el año que viene”: Manny Machado planea salirse de su contrato al terminar el 2023
Dura baja para EE.UU.: Clayton Kershaw no jugará el Clásico Mundial de Béisbol
Shohei Ohtani recibe el voto de confianza de Angels y lanzará en el Opening Day de la MLB

En esta nota

Cardenales San Luis MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain