Cofundador de compañía de ropas Salt Life recibió 12 años de cárcel tras matar a su novia adolescente en Florida

Michael Hutto, de 56 años, se declaró culpable el jueves en Florida y aceptó la responsabilidad por el homicidio de Lora Grace Duncan, de 18 años, en el resort frente al mar Hilton Singer Island en octubre de 2020

Michael Hutto

Hutto dijo que mató a su novia de 18 años accidentalmente. Crédito: Cárcel del condado de Palm Beach | Cortesía

El cofundador de la compañía de ropa Salt Life fue sentenciado a 12 años de cárcel el pasado jueves luego de declararse culpable por asesinar a su novia adolescente y dejar que su cuerpo se descompusiera en un hotel de Florida.

Michael Hutto, de 56 años, se declaró culpable el jueves en Florida y aceptó la responsabilidad por el homicidio de Lora Grace Duncan, de 18 años, en el resort frente al mar Hilton Singer Island en octubre de 2020.

De acuerdo con la declaración de Hutto, accidentalmente le disparó al adolescente durante un juego de tiro simulado, indicó la estación WPTV.

El sujeto fue arrestado en la ciudad de Jacksonville, a 280 millas de la escena del crimen luego de huir.

Según la declaración jurada de causa probable, el padre de Duncan llamó a la policía, y solicitó un control de asistencia social luego de no tener noticia de sus hijas en varios días.

El padre usó una aplicación para poder rastrear el celular de su hija hasta el hotel Hilton, donde llegó la policía y halló el cuerpo de la mujer empapado de sangre y en descomposición con una herida de bala en el estómago.

La habitación del hotel donde se hizo el hallazgo fue alquilada por un hombre en Hutto, mientras que su billetera y tarjeta de identificación se encontraron dentro de la habitación, precisó la policía.

Un día antes del terrible hallazgo del cuerpo de Duncan, Hutto fue llevado a un hospital en Jacksonville donde permanecía sentado en su automóvil estacionado ilegalmente en una estación de servicio. La declaración jurada indicó que se encontraba “temblando, haciendo comentarios delirantes y llorando.

Cuando los detectives le preguntaron a Hutto sobre su novia, les respondió antes de comenzar a llorar: “Oh, Dios mío, creo que lastimé a mi Gracie”.

Posteriormente, en una entrevista, Hutto le dijo a la policía que él y Duncan se dirigían a los Cayos de Florida para visitar a unos amigos cuando se detuvieron en el hotel. Luego relató que él y su novia estaban “jugando dentro de la habitación como si estuvieran disparando con el dedo y un arma”.

El sujeto continuó señalando que apuntó con un arma a Duncan, le disparó y una bala la alcanzó, para luego tomar su Dodge verde y conducir hasta quedarse sin gasolina.

Tras declararse culpable de un cargo de homicidio involuntario con un arma de fuego, Hutto fue sentenciado a 12 años de cárcel, con crédito por 79 días cumplidos.

El padre de Duncan afirmó tras la muerte de su hija que Hutto la acosaba con drogas y la había mantenido sedada.

Hutto y otros amigos fundaron la empresa Salt Life Apparel en 2003, marca dirigida a navegantes, surfistas. Se le atribuyó a Hutto la invención del nombre.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Maestra murió baleada por su esposo frente a su hija en hogar de Nueva Jersey
Madre de Carolina del Sur murió a tiros frente a sus hijos pequeños en un estacionamiento
Madre de joven autista violada y asesinada en Maryland supuestamente por menor salvadoreño de la MS-13 pide la pena máxima contra el acusado

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain