Pau Gasol recibió el premio Kobe & Gigi Bryant de la WNBA por sus aportes al desarrollo del baloncesto femenino

El premio "Kobe & Gigi Bryant de la WNBA" es un homenaje previo al esperado momento que vivirá Gasol el próximo 7 de marzo, fecha en que Los Angeles Lakers retirarán su camiseta en una ceremonia especial en la ciudad californiana

Pau Gasol en camino a recibir el reconocimiento.

Pau Gasol momentos antes de recibir el reconocimiento. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

La leyenda española de baloncesto, Pau Gasol, recibió el premio honorífico Kobe & Gigi Bryant de la WNBA por su apoyo y sus contribuciones al desarrollo del baloncesto femenino.

La entrega de la distinción se dio durante el NBA All Star Game y Gasol la recibió en compañía de Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, y la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, así como de sus pequeños hijos quienes también robaron cámara en gran parte de la noche.

Es un honor recibir esta distinción, que me hace especialmente feliz porque representa a dos personas que están y siempre estarán en mi corazón“, declaró Gasol.

“El trabajo de Kobe para apoyar el deporte femenino es un excelente ejemplo de hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos para asegurar la igualdad completa en el deporte”, dijo antes de concluir.

Vanessa también ofreció algunas palabras, en las que destacó que “Gasol ha hecho mucho para promover a las mujeres y las chicas en los deportes y se preocupa profundamente por difundir un mensaje de igualdad, algo que fue muy importante para Kobe y Gianna”.

Dicho premio surge como un homenaje al fallecido basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna, quienes murieron en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020 en Calabasas, California.

El español Pau Gasol disputó 18 temporadas en la NBA siendo campeón en dos ocasiones y otras tres con el FC Barcelona Baloncesto. En la actualidad tiene 42 años.

Contenido relacionado

La tercera fue la vencida: Damian Lillard se coronó rey de los triples en el All-Star de la NBA [Video]
La NBA se pone de acuerdo sobre Luka Doncic: “Va camino de ser uno de los mejores”
Albert Pujols mostró sus habilidades de baloncesto en el Celebrity Game de la NBA

En esta nota

Kobe Bryant Pau Gasol WNBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain