El Cruz Azul confirma el fichaje del brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

El entrenador más exitoso del fútbol mexicano festejó este miércoles su cumpleaños 69 con el contrato de la Maquina Celeste de Cruz Azul

Ricardo Ferretti es el nuevo entrenador del Cruz Azul. / Foto: Getty Images

Ricardo Ferretti es el nuevo entrenador del Cruz Azul. / Foto: Getty Images Crédito: Getty Images

 El Cruz Azul de la Liga MX ha confirmado la contratación de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti como el nuevo director técnico del equipo.

El equipo contrató al técnico brasileño con la intención de revertir los malos resultados que el Cruz Azul en el torneo Clausura del 2023.

Sabemos que vienes a darlo todo, ¡caghajo! ¡Bienvenido Tuca!”, escribió el club en una publicación de su cuenta de Twitter.

El entrenador festejó este miércoles su cumpleaños 69 con el contrato de la Maquina Celeste de Cruz Azul, uno de los clubes más importantes de México.

Ferretti es valorado como el técnico más exitoso del fútbol mexicano. En los últimos 30 años ha conseguido siete títulos de la Liga MX. Cinco de ellos los ha logrado con los Tigres de la UANL, uno con Pumas de la UNAM y otro con Chivas.

Con fama de aplicar disciplina militar en sus equipos, el estratega ganó la Liga de campeones de la Concacaf con el Toluca en el 2003 y con Tigres en el 2020, año en el que alcanzó la final del Mundial de clubes, jugada en los inicios del 2021.

Al dar a conocer el fichaje del “Tuca”, el Cruz Azul insertó un vídeo del estratega en el que aparece vestido con la camiseta celeste. “Hola, cómo están; ya somos azul, un abrazo”, dijo el técnico.

Cruz Azul aparece en el lugar 16 de la clasificación del Clausura con una victoria, un empate y cuatro derrotas, consecuencia de su pobre desempeño ofensivo, con apenas siete goles. Además, el conjunto ha tenido un pésimo desempeño en su estadio, el Azteca, su con dos derrotas en un par de salidas.

Con información de EFE.

Le puede interesar:

Mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano es nominado al jugador de la semana en la Champions League

San Diego y Las Vegas posibles plazas para la expansión de la MLS

Dani Alves se desespera y pide a sus abogados que demuestren su inocencia cuanto antes

En esta nota

Cruz Azul ricardo-ferretti
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain