Excursionista perdido es multado con $300,000 tras provocar incendio forestal en Arizona

Philip Powers III, de 37 años, inició tres incendios separados luego de perderse sin suministros, incluidos alimentos y agua, en los bosques nacionales de Prescott y Coconino en mayo de 2018

incendio en Arizona

El hombre provocó tres incendios de señales separados. Crédito: JAVIER TORRES/AFP | Getty Images

Un excursionista recibió casi $300,000 dólares en multas después de provocar una serie de incendios mientras estaba perdido en el desierto de Arizona, uno de los cuales se convirtió en un incendio forestal.

Un juez ordenó a Philip Powers III, de 37 años, que pague $200 dólares al mes y cumpla un año de libertad condicional por provocar tres incendios después de perderse durante una caminata en 2018, según documentos judiciales obtenidos por People.

El oficial del Servicio Forestal de Estados Unidos, Michael O’Neil, que investigó los incendios, dijo que Powers se perdió mientras caminaba por los bosques nacionales de Prescott y Coconino el 27 de mayo.

Durante los siguientes dos días, Powers provocó tres incendios de señales separados, uno de los cuales se convirtió en lo que se ha denominado Sycamore Fire, según documentos judiciales.

Powers finalmente fue rescatado por un helicóptero del Servicio Forestal que respondió al incendio, que eventualmente creció a 230 acres en tamaño.

El excursionista y sus abogados argumentaron que los incendios se iniciaron por necesidad, según los documentos judiciales.

Pero la juez federal Camille D. Bibles, quien emitió el veredicto en el caso de Powers, dijo que el excursionista “fue imprudente y negligente en su preparación para una caminata de esta magnitud desde el principio”.

“Si Powers se hubiera involucrado en la preparación adecuada en la planificación y hubiera llevado agua, comida y equipo adecuados, no se habría encontrado en sus circunstancias”, escribió.

Powers solo tenía alrededor de 116 onzas de agua para su caminata de varias millas, y solo trajo una pequeña cantidad de comida, según los documentos judiciales.

Supuestamente no trajo una linterna, un botiquín de primeros auxilios, un dispositivo de navegación de respaldo ni ningún tipo de señal de ayuda, y su teléfono celular murió después de su primera noche solo.

Powers también estaba caminando por un sendero diferente al que esperaba, uno que era más difícil que la ruta que planeaba caminar a casi 50 millas de distancia, según los documentos judiciales.

El Servicio Forestal de Estados Unidos gastó aproximadamente $ 300,000 dólares en recursos para apagar el incendio Sycamore, que tardó casi una semana en contenerse, según los documentos.


También lee:
· Atropellan y matan a hombre de 100 años en California; el conductor escapó
· Mujer de 85 años muere tras defender a su perro de un caimán en Florida
· Putin le regaló a Biden un juego de bolígrafos de $12,000 meses antes de la invasión de Ucrania

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain