Hispano que se llevó los $2,000 millones del Powerball en California dice que él no es el más que ganó en el sorteo

No está claro si Edwin Castro reclamó el dinero en un solo pago en efectivo o dividido en 30 pagos anuales

Boleto de Powerball

Un jugador del Powerball en California. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Edwin Castro, el ganador de los $2,000 millones del Powerball en California, dijo que a pesar de haber obtenido el premio más grande en la historia de los juegos de la lotería en Estados Unidos, el mayor beneficiario del dinero es el sistema de escuelas públicas del estado.

“Por mucho que estoy conmocionado y extasiado de haber ganado el Powerball, el ganador real es el sistema de escuelas públicas de California“, indicó en declaraciones escritas divulgadas por la Lotería de California.

“La misión de la Lotería de California, que es proporcionar financiación suplementaria para la educación pública en California— tanto escuelas públicas como universidades—, hace de esta una gran victoria para el estado. Como alguien que recibió la recompensa de haber sido educado en el sistema de educación pública de California, es gratificante escuchar eso, que como resultado de mi ganancia, el sistema de educación pública de California se beneficia grandemente también”, sostuvo.

La anterior fue básicamente la única información que divulgaron las autoridades sobre el ganador del sorteo del Powerball correspondiente al 7 de noviembre pasado.

No está claro si Castro reclamó el dinero en un solo pago en efectivo o dividido en 30 pagos anuales.

Pero a principios de enero se supone que se cumplía la fecha límite para solicitar el desembolso en un pago único.

Castro rechazó la invitación de la Lotería de California para participar en una conferencia de prensa en donde se ofrecerían detalles del sorteo y el ganador.

Los ganadores de los premios mayores de la lotería en el estado están obligados por ley a revelar su identidad. Pero en el caso del hispano, al momento solo se ha divulgado su nombre.

La Lotería de California no recibe fondos del gobierno federal o estatal. El dinero para sus operaciones proviene de la venta de los boletos. Mucho del efectivo es dirigido a programas en escuelas, colegios comunitarios y universidades. Son aproximadamente 95 centavos de cada dólar los que regresan a la comunidad a través del desembolso para la educación pública. La mayoría del dinero es destinado a las escuelas públicas de kínder al grado 12.

La Lotería le ha dado a las escuelas públicas de California más de $41,000 millones de dólares desde que inició en el 1985. Nosotros le otorgamos aproximadamente $2,000 millones a las escuelas públicas en el año fiscal 2021-22, lo que es un 1% del presupuesto anual del estado para escuelas públicas”, lee la página web de la Lotería de California.

Los números ganadores del sorteo del 7 de noviembre fueron: 10, 33, 41, 47, 56, y el Powerball,10.

La tirada se realizó la mañana del día siguiente luego de que una de los estados participantes no entregara a tiempo los datos de sus ventas.

Te puede interesar:

Lotería de California asegura que Edwin Castro es el ganador de los $2,000 millones del Powerball pese a que otro hispano alega que le robaron el boleto

En esta nota

California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain