¿Por qué millones de beneficiarios de cupones de alimentos (SNAP) dejarán de recibir fondos adicionales a partir del 1 de marzo?

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que administra y distribuye los cupones de alimentos indicó que los retirados y otros grupos que reciben fondos del Seguro Social también sentirán el efecto de la reducción de SNAP

Bancos de alimentos

Expertos anticipan que más estadounidenses acudirán a bancos de alimentos cuando el 1 de marzo dejen de recibir fondos adicionales de SNAP. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La ley ómnibus o de gastos federales para el año fiscal 2023 aprobada en el Congreso en diciembre pasado finalizó las asignaciones temporales de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementario (SNAP) conocido como el de cupones de alimentos, por lo que a partir del 1 de marzo los beneficiarios recibirán su cantidad mensual regular.

Las asignaciones de emergencia habían sido autorizadas en la Legislatura federal en virtud de la Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus del 2020.

Bajo esta disposición, las familias que recibían el máximo en beneficios de SNAP, obtuvieron $95 adicionales mensuales. Para el resto de los hogares, la ampliación equivalía a la diferencia entre la cantidad regular mensual y la cantidad máxima por el tamaño de su hogar. Todos los hogares recibieron no menos de $95, incluso si la diferencia era menor que $95. Debido a lo anterior es que a partir del mes próximo es que los beneficiarios verán una reducción en los fondos de al menos $95 mensuales, aunque podría ser más. Los fondos de emergencia ya habían finalizado en 17 estados que incluyen Kentucky, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, North Dakota, South Dakota, Tennessee, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia e Idaho.

Para las restantes 32 demarcaciones, así como Washington, D.C., Guam y las Islas Vírgenes, el cambio entra en vigor en menos de una semana.

Más de 41 millones de estadounidenses reciben cupones de alimentos.

Muchos de los recipientes de SNAP también se benefician de los fondos de Seguro Social.  

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que administra y distribuye los cupones de alimentos indicó que los retirados y otros grupos que reciben fondos del Seguro Social también sentirán el efecto de la reducción de SNAP.

Sin embargo, la entidad destacó que el reciente incremento por COLA (Ajuste por costo de vida) ayudará a estas personas a lidiar con el alza en el costo de productos y servicios.

Los hogares que reciben los beneficios de SNAP y Seguro Social verán una reducción en los beneficios de SNAP tan temprano como en enero de 2023 debido al incremento significativo de sus beneficios del Seguro Social que reflejan el costo de vida.  Sin embargo, los hogares seguirán experimentando una ganancia neta debido a que la reducción de los fondos SNAP es menor que el incremento en los beneficios del Seguro Social”, explicó la USDA en su sitio web.

Desde finales de diciembre, beneficiarios de los programas del Seguro Social comenzaron a recibir los cheques agrandados bajo el alza de 8.7% por COLA.

Los recipientes, ya sean jubilados o beneficiarios del programa de Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), recibirán más de $140 dólares adicionales cada mes (en promedio).

Senior Citizens League (Liga de los Ciudadanos Mayores) calculó que los estadounidenses que el año pasado recibían un pago mensual de $1,656, ahora reciben unos $144.10 adicionales cada mes.

Te puede interesar:

Seguro Social se asocia con USDA para que más estadounidenses reciban cupones de alimentos SNAP

En esta nota

Ayuda Económica Cupones de alimentos Seguro social SNAP USDA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain