Zelensky muestra la sencilla habitación que ha llamado “hogar” desde que Rusia invadió Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha vivido principalmente en una habitación sencilla y austera de su oficina desde que Rusia invadió Ucrania hace un año

La pequeña habitación de Zelensky contiene una cama individual, un lavabo y otros muebles modestos.

La pequeña habitación de Zelensky contiene una cama individual, un lavabo y otros muebles modestos. Crédito: EVAN VUCCI/POOL/AFP | Getty Images

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha vivido principalmente en una habitación sencilla y austera de su oficina desde que Rusia invadió Ucrania hace un año.

“Esta es mi casa, vivo aquí”, dijo Zelensky mientras le daba al periodista Dmytro Komarov un recorrido por su oficina como parte de un nuevo documental.

La pequeña habitación de Zelensky contiene una cama individual, un lavabo y otros muebles modestos.

Zelensky contó cómo se despertó en casa con su familia el día de la invasión y cómo llegó a su oficina, donde desde entonces ha pasado la mayor parte de su tiempo como presidente en tiempos de guerra.

“Amo a mi familia, pero para mí, como presidente, estar aquí era una prioridad”, dijo.

En abril del año pasado, dos meses después de iniciada la guerra, la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, dijo que no había visto a su esposo en persona desde que comenzó la guerra.

En el documental, Zelensky también mostró su armario, repleto de su ahora característica ropa casual y en su mayoría de color caqui, así como algunos trajes que dijo que espera usar después de la guerra.

También le mostró al periodista la trastienda desde la que hizo llamadas telefónicas internacionales y habló con decenas de líderes mundiales la mañana de la invasión.

Un líder con el que dijo que no habló fue su homólogo ruso, Vladimir Putin. Zelensky dijo que si bien se había esforzado por hablar directamente con Putin antes de la invasión, había sido rechazado repetidamente.

Cuando se le preguntó si ahora hablaría con Putin, Zelensky dijo: “No. Ahora no estoy listo para hablar con él”.

El presidente ucraniano también explicó por qué eligió quedarse en el país a pesar de que le advirtieron que era un objetivo y que debía empacar y marcharse.


También lee:
· Rusia estuvo cerca de capturar a Zelensky durante las primeras horas de la invasión
· Primera dama de Ucrania pide a Estados Unidos más armas para enfrentar a Rusia
· Zelensky quiere reunión con Xi Jinping para discutir el plan de paz de China de 12 puntos

En esta nota

Volodymyr Zelensky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain