Primera dama de Ucrania pide a Estados Unidos más armas para enfrentar a Rusia

Olena Zelenska instó este miércoles al Congreso de Estados Unidos a enviar más armas para afrontar la guerra contra Rusia, en un emotivo llamado que dijo hacer en nombre de millones de padres que temen por sus hijos

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, se dirige en persona al Congreso de Estados Unidos.
La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, se dirige en persona al Congreso de Estados Unidos.
Foto: Jabin Botsford - Pool / Getty Images

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, instó este miércoles al Congreso de Estados Unidos a enviar más armas para afrontar la guerra contra Rusia, en un emotivo llamado que dijo hacer en nombre de millones de padres que temen por sus hijos.

Zelenska mostró en persona imágenes de niños felices que fueron asesinados o mutilados por las fuerzas rusas. “Estos son los ‘Juegos del Hambre’ de Rusia”, sentenció.

“Queremos que todos los padres y todas las madres puedan decirle a sus hijos: ‘Ve a dormir en paz, no habrá más ataques aéreos, no más ataques con misiles’. ¿Es esto demasiado pedir?”, preguntó.

“Estoy pidiendo armas, armas que no se usarían para librar una guerra en el territorio de otros, sino para proteger el hogar de uno y el derecho a despertar con vida en ese hogar”, expresó.

Zelenska mostró en persona imágenes de niños felices que fueron asesinados. (Foto: Jabin Botsford – Pool/Getty Images)

Tanto el presidente estadounidense Joe Biden, con quien se reunió el martes, como el Congreso, han mostrado entusiasmo en el suministro de armas a Ucrania y en mayo aprobaron un paquete de 40,000 millones de dólares.

En particular, el Pentágono entregó a Kiev sistemas de artillería de precisión Himars con un alcance de 80 kilómetros, lo que permite al ejército ucraniano llegar a objetivos rusos que antes estaban fuera de su alcance.

 Washington ha enviado cerca de $7,000 millones de dólares en equipamiento militar a Ucrania desde el inicio de la invasion rusa.


También lee:
· Rusia acusa a Ucrania de atacar una ciudad del sur con misiles estadounidenses; reportan decenas de heridos
· Rusia “desecha” el submarino nuclear más grande del mundo, según un informe
· Ucrania considera “muy importante” ganar la guerra a Rusia antes del invierno