Beneficiarios del Seguro Social también sentirán el impacto de la reducción en cupones de alimentos SNAP

Desde mañana, 1 de marzo, beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (SNAP) en 32 estados, Washington D.C., Guam y las Islas Vírgenes dejarán de recibir los fondos ampliados por la pandemia y volverán a la cantidad regular de dinero mensual

Banco de alimentos Nueva York

Neoyorquinos pueden conseguir alimentos gratis en los bancos de alimentos. Crédito: John Moore | Getty Images

Debido al aumento en los cheques del Seguro Social por el Ajuste por costo de vida (COLA) aplicable este año, los beneficiarios que reciben cupones de alimentos SNAP también experimentan la reducción en estos fondos a partir de marzo, aunque en algunos estados ya hogares dejaron de recibir la asignación adicional de emergencia desde enero.

Desde mañana, 1 de marzo, recipientes del Programa de Asistencia Nutricional Suplementario (SNAP) en 32 estados, Washington D.C., Guam y las Islas Vírgenes dejarán de recibir los fondos ampliados por la pandemia y volverán a recibir la cantidad regular de dinero mensual.

Lo anterior aplica a los hogares que también reciben fondos de los programas de la Administración del Seguro Social (SSA), informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en su sitio web.

El USDA es la agencia encargada de administrar y distribuir los cupones de alimentos a más de 41 millones de beneficiarios en EE.UU.

Cada año, a la SSA se le requiere hacer un ajuste por costo de vida para asegurar que los beneficiarios del Seguro Social puedan hacer frente a la inflación. Seguro Social es la fuente de ingresos más común para los hogares que reciben SNAP. Cuando el Seguro Social o cualquier ingreso del hogar incrementa, los beneficios de SNAP bajan”,  explicó el Departamento.

“Mientras el COLA del Seguro Social impacta las cantidades de SNAP cada año, el COLA del 2023 es el más alto en 40 años. Los hogares que reciben beneficios de SNAP y Seguro Social verán una baja en sus beneficios SNAP tan pronto como en enero del 2023 debido al significativo aumento en los beneficios del Seguro Social para reflejar el costo de vida. Sin embargo, los hogares seguirán experimentando una ganancia neta debido a que la reducción en los beneficios SNAP es menor que el incremento en los beneficios del Seguro Social“, calculó la oficina.

Las asignaciones temporales se aprobaron en virtud de la aprobación en el Congreso de la Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus en la primavera del 2020.

Bajo el estatuto, las familias obtuvieron al menos $95 adicionales mensuales

La ley ómnibus o de gastos federales para el año fiscal 2023 a la que la Legislatura federal le dio paso en diciembre pasado finalizó las asignaciones temporales de emergencia del programa SNAP.

El COLA que reciben los beneficiarios del Seguro Social y del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) este año es de 8.7%, solo equiparable a las cifras de finales de los 70 y principios de los 80.

En esta nota

Cupones de alimentos Seguro social SNAP USDA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain