Hispano José Miranda no disputará el Clásico Mundial de Béisbol con Puerto Rico por una lesión en el hombro

Miranda será la gran ausencia de Puerto Rico en conjunto con Carlos Correa, este último baja por el nacimiento de su hijo a días del debut de la selección

José Miranda conecta hit ante Cleveland Guardians en 2022.

José Miranda conecta hit ante Cleveland Guardians en 2022. Crédito: Nick Cammett | Getty Images

El infielder de Minnesota Twins, José Miranda, será baja en el roster oficial de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol, debido a una lesión en el hombro derecho durante los entrenamientos del Spring Training de las Grandes Ligas.

La información la dio a conocer este miércoles el dirigente de los Mellizos, Rocco Baldelli, quien destacó el deseo de Miranda de estar con la selección de su país.

“Realmente quería jugar en el evento, pero lo entiende. Sabe que no es capaz de jugar en el campo en este momento”, dijo Baldelli al hablar con la prensa en Fort Myers, Florida, Estados Unidos, donde entrenan los Twins.

El dolor que afecta el hombro derecho de Miranda, quien se desempeña tanto en la inicial como en la tercera base, le impide lanzar, una situación que ha sido descrita como un tipo de tendinitis por Baldelli.

A pesar de esto, los Twins continuarán utilizando a Miranda como bateador designado y están confiados que estará recuperado cuando se inicie la temporada el próximo 31 de marzo.

“Este tipo de cosas suceden con bastante frecuencia. La gran mayoría de las veces, en dos o tres semanas, estos muchachos regresan a su nivel. No tenemos preocupaciones más grandes o preocupaciones a largo plazo. Creemos que va a estar bien, pero necesita algo de tiempo”, precisó Baldelli.

Este tiempo al que se refiere Baldelli afecta lo que es el ritmo de preparación para que Miranda, quien era señalado como el principal jugador para defender la inicial por los boricuas, pueda jugar en el Clásico Mundial.

Aunque el torneo se inicia el próximo 8 de marzo con los equipos que jugarán la llave en el continente asiático, Puerto Rico, que hace parte del Grupo D con sede en Miami, Florida, lo hará el día 11 ante Nicaragua, en una zona donde también están República Dominicana, Venezuela e Israel.

Miranda y el torpedero Carlos Correa, son dos de las figuras de los Mellizos que no podrán defender los colores de la Isla del Encanto.

También te podría interesar:

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain