Hombre sobrevive 31 días comiendo gusanos en la selva amazónica boliviana

Jhonattan Acosta, un hombre de Bolivia, logró sobrevivir durante 31 días en la selva amazónica después de perderse sólo comiendo insectos y gusanos

Selva amazónica de Bolivia

El hombre bebió agua de lluvia que recolectaba con sus zapatos. Crédito: PEDRO PARDO/AFP | Getty Images

Un hombre de Bolivia logró sobrevivir durante 31 días en la selva amazónica después de perderse comiendo insectos y gusanos.

El sujeto de 30 años, identificado como Jhonattan Acosta, se separó de sus cuatro amigos mientras cazaba en el norte de Bolivia, según informa la cadena BBC.

Acosta dijo que bebía agua de lluvia que recolectaba con sus zapatos y comía gusanos e insectos mientras se escondía de jaguares y pecaríes, un tipo de mamífero parecido a un cerdo.

El hombre finalmente fue encontrado por un grupo de búsqueda compuesto por lugareños y amigos de Acosta un mes después de su desaparición, aunque las esperanzas de hallarlo con vida eran cada vez menores.

“Es increíble, no puedo creer que la gente haya seguido buscando durante tanto tiempo”, dijo entre lágrimas, según la cadena de noticias.

Comí gusanos, comí insectos, no creerías todo lo que tuve que hacer para sobrevivir todo este tiempo”, dijo a Unitel TV

Además, el hombre comía frutas silvestres parecidas a las papayas, conocidas localmente como gargateas. “Agradezco mucho a Dios, porque me ha dado una nueva vida”, dijo Acosta al medio.

Su familia dijo que todavía tendrían que reconstruir todos los detalles de cómo se perdió Acosta y cómo logró mantenerse con vida, pero que le preguntarían gradualmente ya que todavía estaba psicológicamente herido después de la experiencia.

Acosta perdió unas 37 libras de peso, tenía un tobillo dislocado y estaba deshidratado cuando lo encontraron, pero según quienes lo hallaron, dijeron que todavía podía caminar cojeando, incluso un video en redes sociales dio fe de la declaración.

Cabe mencionar que Jhonattan Acosta no tenía machete ni una linterna cuando se perdió y tuvo que usar sus botas para recolectar agua de lluvia para beber.

También le dijo a sus familiares que tuvo encuentros con animales salvajes, incluido un jaguar, según Unitel TV. Además, dijo que no cazaría de nuevo.


También lee:
· Hombre de Arkansas encuentra extraño insecto de la Era Jurásica en un Walmart
· Resuelven misterio de los teléfonos del gato Garfield que aparecieron durante 30 años en las costas de Francia
· Video: Este canal de YouTube emite un pozo de agua en un parque de Kenia en vivo 24/7

En esta nota

Bolivia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain