37 años de cárcel para violador de alumna extranjera en calle de Nueva York; la víctima huyó traumatizada de EE.UU.

Un delincuente sexual registrado que estaba en libertad condicional fue sentenciado de 37 años a cadena perpetua ayer por el brutal asalto y violación de una estudiante coreana en una acera en Midtown Manhattan

Koreatown, Midtown NYC

Koreatown, Midtown NYC Crédito: Google Maps

Darryl Phelps, un delincuente sexual registrado que estaba en libertad condicional, fue sentenciado de 37 años a cadena perpetua ayer por el brutal asalto y violación de una visitante coreana en una acera en Midtown Manhattan dentro de un cobertizo de construcción.

Phelps, de 62 años, fue declarado culpable de agresión sexual depredadora y abuso sexual por un jurado luego de su juicio por caso sucedido en diciembre de 2021, cuando la víctima mientras caminaba a casa desde su trabajo como mesera en Koreatown.

La víctima no identificada de 23 años estaba en Nueva York con una visa de estudiante y abandonó el país después del brutal incidente. No ha regresado desde entonces, ni siquiera para testificar en el juicio.

“Deseo desesperadamente que se castigue al perpetrador”, escribió la víctima en un comunicado leído en la Corte Suprema de Manhattan el miércoles por el asistente del fiscal de distrito, Austin Minogue. “Quiero que reciba un castigo draconiano si es posible”, citó New York Post.

“En particular, si bien esta sobreviviente no regresó a los Estados Unidos para testificar, nuestros fiscales pudieron asegurar esta condena utilizando imágenes de cámaras corporales, testimonios de testigos oculares y otras pruebas”, destacó el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado.

Phelps había sido declarado culpable después de menos de una hora de deliberaciones. Según la evidencia, el 22 de diciembre de 2021 tiró al suelo a la joven luego de golpearla en la cabeza con un objeto duro. Luego le pegó varias veces más y amenazó con matarla si hacía algún ruido. Seguidamente procedió a quitarle los pantalones, agredirla sexualmente y violarla, mientras la sujetaba con un brazo mientras y envolvía el otro alrededor de su cuello.

“No puedo olvidar lo que me dijo cuando me quitó la ropa y se quitó la suya: ‘Te voy a matar, mutilar tu cadáver y tirarlo’”, recordó la víctima en su declaración. “El hombre parecía saber que lo que estaba haciendo estaba mal”.

Phelps había sido condenado por intento de violación en 1997 y estaba en libertad condicional de por vida en el momento del asalto.

En su sentencia de ayer, la jueza Felicia Mennin le dijo a Phelps: “Restringiste a esta joven en contra de su voluntad y la violaste. No una, ni dos, sino tres veces separadas durante este incidente… La has asustado de por vida y efectivamente has impuesto una cadena perpetua de recuerdos horribles y daño psicológico”.

En un caso parecido, en septiembre un hombre que se ofreció a ayudar a una turista a través del complejo sistema del Metro de Nueva York la llevó hasta el final de la plataforma de la estación Port Authority en Manhattan y la violó, informó NYPD.

En esta nota

Abuso Sexual corea del sur Koreatown Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain