Turista fue abusada en el Metro de Nueva York por hombre que se ofreció a ayudarla

Un hombre que se ofreció a ayudar a una joven turista de 21 años la llevó hasta el final de la plataforma de una estación del Metro en Manhattan y la violó. NYPD publicó un boceto en procura del atacante

Boceto del sospechoso.

Boceto del sospechoso. Crédito: NYPD

Un hombre que se ofreció a ayudar a una turista a través del complejo sistema del Metro de Nueva York la llevó hasta el final de la plataforma de una estación en Manhattan y la violó, informó NYPD.

La joven víctima de 21 años ingresó a la estación del Metro en Port Authority en 42nd St. y 8th Ave. alrededor de las 3 a.m. del 1 de septiembre cuando el hombre se le acercó y le ofreció ayuda para guiarla por los alrededores, según la policía.

La turista de St. Louis no sabía dónde estaba cuando el hombre la llevó hacia un túnel al final de una plataforma y la violó, según denunció. Fue llevada al Hospital Bellevue para recuperarse del ultraje, informó Daily News.

La policía todavía está buscando al atacante y publicó un boceto con la esperanza de que alguien pueda reconocerlo. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

Este año ha habido una larga lista de situaciones dramáticas en trenes MTA, entre robos, ataques, accidentes, fallecimientos naturales, suicidios, sobredosis fatales, muertes laborales y homicidios.

En particular el pasado abril fue uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904. El alcalde Eric Adams, cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguro, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones. Pero hasta ahora el crimen sigue en auge.

El pasado julio hubo 57% más criminalidad en el Metro de Nueva York que en el mismo mes de 2021, acotó Fox News. Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano.

En esta nota

Port Authority Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain