Tragedia laboral captada en video: bombero héroe murió combatiendo fuerte incendio en Nueva York

Un bombero murió ayer a los 37 años mientras luchaba contra un incendio que causó una explosión en el centro de Buffalo (NY). Las llamas fueron captadas en dramáticos videos

Jason Arno tenía 37 años.

Jason Arno tenía 37 años.  Crédito: Buffalo Fire Department | Cortesía

Jason Arno, bombero de Buffalo (NY), murió ayer a los 37 años mientras luchaba contra un incendio en el centro de la ciudad, la segunda más poblada del estado.

Dramáticos videos captaron a equipos de bomberos luchando ferozmente con mangueras fuera del edificio envueltos en una nube de llamas y ceniza. Los rescatistas intentaron llegar al lugar donde se creía que estaba atrapado Arno, dijeron las autoridades.

Se cree que el socorrista, quien tenía tres años como miembro del Departamento de Bomberos de Buffalo, quedó atrapado por la caída de escombros de un fuego que provocó una explosión que envió llamas y humo a la calle, publicó Fox News.

“Me entristece profundamente informar que un miembro del Departamento de Bomberos de Buffalo perdió la vida mientras combatía valientemente el incendio de cuatro alarmas en Main Street en el centro de Buffalo”, informó ayer en Twitter el alcalde Byron Brown. “Les pido a todos que mantengan a la familia y a los compañeros bomberos en sus oraciones”.

Los bomberos respondieron al edificio, que tenía una tienda de disfraces teatrales, alrededor de las 10 a.m. del miércoles, dijo el comisionado William Renaldo. “Hubo un colapso estructural, un colapso interior. Los bomberos tuvieron que evacuar. Y lamentablemente uno quedó atrapado”.

La causa del incendio estaba bajo investigación. Renaldo dijo que su departamento estaba revisando un informe de que se había visto a trabajadores con antorchas cerca del edificio, que estaba siendo renovado. “Nueva York perdió un héroe”, comentó ayer en Twitter la fiscal estatal Letitia James.

“Nosotros, los orgullosos bomberos de la ciudad de Buffalo, honraremos a nuestros caídos. Lo defenderemos ahora y para siempre como lo hemos hecho por tantos otros que hemos perdido en la historia de este departamento. Nunca lo olvidaremos. Ésta es una hermandad de hombres y mujeres. Esta es una familia que se une. No sólo aquí en nuestra ciudad, sino en todo el país y más allá. Agradecemos enormemente el amor y el apoyo que se derraman. Continúe manteniendo a nuestro hermano caído y su familia en sus pensamientos y oraciones”, escribió en Facebook la organización “Buffalo Professional Firefighters Local 282”, informó NBC News.

Buffalo ha vivido varias tragedias recientes. En la víspera de Año Nuevo, cinco niños murieron y una mujer adulta resultó herida después de que estalló un incendio en su hogar, sólo días después de que una histórica tormenta invernal dejara decenas de fallecidos en esa ciudad, la segunda más poblada del estado Nueva York.

Hasta la semana pasada ya sumaban 36 muertes por incendios en el estado Nueva York en lo poco que va del año 2023, según la Administración de Incendios de EE.UU. (USFA).

En esta nota

Buffalo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain