Venezolano Oswald Peraza apunta a quedarse con la titularidad en el campocorto de los New York Yankees

El joven talento de 22 años disputó 18 encuentros en Grandes Ligas la pasada temporada y este año quiere ganarse un lugar en el campocorto de la novena de El Bronx

Este 2023 podría ser la primera temporada del venezolano en MLB.

Este 2023 podría ser la primera temporada del venezolano en MLB. Crédito: AFP / Getty Images

Los New York Yankees invirtieron una gran cantidad de dinero para afrontar la temporada 2023 de la MLB, pero a pesar de los millonarios contratos también apostarán al talento joven, este es el caso del venezolano Oswald Peraza; quien apunta a quedarse con el campocorto del equipo para esta campaña.

Peraza es el tercer mejor prospecto del equipo neoyorquino y el número 53 de las Grandes Ligas; el oriundo de Barquisimeto quiere aprovechar la oportunidad para ser el titular en el SS.

Actualmente Peraza está teniendo una actuación destacada en los Spring Training y la campaña pasada ya debutó en MLB, disputando 18 encuentros y dejó 15 hits, un home run y dos impulsadas.

Pero si el venezolano quiere adueñarse del campocorto de El Bronx no la tendrá fácil, pues el actual titular en esa posición es Isiah Kiner-Falefa; sin embargo Peraza tiene claro que debe seguir trabajando para eso.

“Entiendo que hay una competencia por el short, pero para mí, se trata de continuar en mi camino. Tengo que enfocarme en lo que tengo que hacer y prestarle atención a los pequeños detalles”, señaló el infielder de 22 años para Las Mayores.

Por otro lado el manager de los Yankees Aaron Boone comentó sobre la competencia que habrá en la posición: “Será una conversación continua. Nunca sabes lo que pasará”.

Lo comparan con Xander Bogaerts

Las actuaciones de Peraza en Ligas Menores han sido destacadas, por eso se encuentra entre los primeros 60 prospectos del béisbol, sus entrenadores de Triple A incluso lo compararon con uno de los mejores campocorto de la actualidad.

“Una versión defensiva más rápida y mejor de Xander Bogaerts, aunque no con el mismo poder”, comentaron hace poco para MLB. Por ahora Peraza será una pieza clave para darle profundidad a la plantilla de Nueva York y todo dependerá de su rendimiento para hacerse un lugar como titular.

Leer también:
Hispano Fernando Tatis Jr. regresó a la acción en Grandes Ligas tras año y medio inactivo
Periodista nicaragüense denuncia a “scout” de MLB por ciberdelitos
Juan Soto emocionado por la temporada 2023 de la MLB: “Nunca he estado en un equipo tan talentoso”

En esta nota

MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain