Caso Messi: No sería la primera vez que amenazan a futbolistas en Rosario

Maxi Rodríguez y Javier Pinola también fueron víctimas de las amenazas en Rosario durante sus estadías en Newells y Rosario Central, respectivamente

Maxi Rodríguez en su etapa en Newells.

Maxi Rodríguez en su etapa en Newells. Crédito: AFP / Getty Images

El pasado jueves se produjo una amenaza a Lionel Messi en su ciudad natal Rosario, que además efectuaron disparando 14 veces a un supermercado el cual es propiedad de la familia de la esposa del futbolista Antonela Rocuzzo.

Rosario es la cuarta ciudad más peligrosa de Argentina por lo que estos episodios de violencia son parte del día a día de sus ciudadanos, pero cuando se traspasa al fútbol sin duda sorprende aún más y el suceso con Messi y su familia no es la primera vez que ocurre en la ciudad rosarina.

En el año 2013 Maxi Rodríguez volvió de Europa a Argentina para jugar con Newells equipo de su natal Rosario y que lo vio nacer futbolisticamente, en 2015 previo a un clásico ante Rosario Central el futbolista recibió amenazas en la casa de su abuela.

“El clásico o balas” amaneció aquella mañana de julio la casa de la abuela de Maxi en Rosario, pues días después se jugaba el clásico rosarino ante Rosario Central, en aquella oportunidad el equipo “Canalla” se llevó el derbi 1-0 y por suerte a pesar de haber perdido el encuentro, la amenaza a Rodríguez no pasó a mayores.

Maxi Rodríguez / Getty Images

Pero las amenazas a Maxi no quedaron ahí y meses después cuando un nuevo clásico entre ambos equipos se acercaba sufrió otra amenza en la misma casa y tal como sucedió con el supermercado de la familia de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, hubo balazos contra la fachada de la casa de su abuela horas antes del encuentro.

Y no solo con jugadores del “Lepra” hubo amenazas, pues cuando Javier Pinola dejó Rosario Central para vestir la camiseta de River Plate, los hinchas no lo tomaron del todo bien y dejaron varios esccritos cerca de la escuela de sus hijos con el mensaje “Pinola traidor” y “Ojo por ojo”. Años atrás Walter Montoya y Víctor Salazar también pasaron por algo similar cuando abandonaron el equipo “Canalla”.

Uno de los episodios más recientes fue la amenaza en 2021 a Ricardo Carboni vicepresidente de Rosario Central, que luego de que el equipo saliera eliminado en Copa Argentina por Boca Unidos de Segunda División, él y su hija recibieron llamados violentos, además que un negocio de su propiedad también fue atacado.

Hasta ahora estos eventos violentos fuera del fútbol no han pasado a mayores, sin embargo al estar involucrado una figura tan grande del deporte como Lionel Messi se ha visibilizado más; aunque es una realidad que ocurre desde hace varios años.

Leer también:
Presuntos narcos lanzan amenaza contra Lionel Messi en atentado a supermercado de la familia de su esposa Antonela Roccuzzo
Madre de Lionel Messi habló tras amenazas a su hijo en Rosario: “Nunca nos movimos con custodia, llevamos una vida normal”
“Algo más habrá que hacer”: Presidente de Argentina se pronuncia tras las amenazas contra Messi

En esta nota

Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain