Clásico Mundial de Béisbol: Puerto Rico buscará dar el golpe que le hace falta

La novena boricua viene de dos subcampeonatos seguidos en 2013 y 2017, por lo que en este 2023 buscará lo que le hace falta para ganar el Clásico Mundial por primera vez

Javier Báez en el Clásico Mundial con Puerto Rico en 2017.

Javier Báez en el Clásico Mundial con Puerto Rico en 2017. Crédito: AFP / Getty Images

En 2013 con una experimentada selección Puerto Rico perdió la final ante República Dominicana, en 2017 también cayeron en la final ante Estados Unidos sumando así dos subcampeonatos de manera consecutiva, ahora en 2023 la novena boricua intentará dar el golpe que le hace falta para ganar su primer Clásico Mundial de Béisbol.

El roster que eligió el manager Yadier Molina de Puerto Rico es una mezcla de mucho talento y experiencia, encabezados por Francisco Lindor y Javier Báez, los isleños inician el campeonato en el “grupo de la muerte” con República Dominicana, Venezuela, Nicaragua e Israel, por lo que desde el inicio no tendrán tarea fácil si quieren avanzar en el torneo.

Además de Báez y Lindor la actual subcampeona del Clásico tiene nombres interesantes como Kike Hernández, Martín Maldonado y Eddie Rosario que aportarán tanto en la defensiva como en la ofensiva del equipo.

Francisco Lindor / Getty Images

En cuanto a los brazos Puerto Rico cuenta con gran calidad en su rotación, la cual está liderada por Marcus Stroman, José Berríos, Héctor Santiago y José de León; quienes posiblemente serán los encargados de abrir los juegos de fase de grupos.

En el bullpen también tienen mucho talento, como Alexis Díaz, Jovani Morán y por supuesto Edwin Díaz quien es uno de los mejores cerradores de la MLB y la campaña pasada dejó una efectividad de 1.31 con 32 salvados entrando entre los 10 primeros en esa categoría.

Líder del campo al dugout

En las dos finales disputadas de Puerto Rico el líder del campo sin duda fue el “Marciano” Yadier Molina, que desde atrás del home fue pieza fundamental en defensa y con el bate también dejó momentos importantes.

Este 2023 el receptor no estará como jugador pero si lo hará como mánager, por lo que se espera que traspase su liderazgo desde el campo como en las dos primeras ediciones, al dugout en este nuevo rol como estratega.

Y si de ausencias hablamos no se puede dejar de mencionar una muy destacable, la de Carlos Correa que tras pactar un millonario contrato con los Minnesota Twins, no representará a su país en la cita beisbolera.

Leer también:
Vladimir Guerrero Jr. enciende las alarmas en Dominicana tras abandonar juego de pretemporada a poco días del Clásico Mundial [Video]
Nelson Cruz fija el objetivo de Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol: “Llevar una nueva corona a casa”
Boston Red Sox evade nueva regla de MLB y logra aplicar un ‘shift’ defensivo legal [Video]

En esta nota

Clasico Mundial de Beisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain