Mujer fue ejecutada a petición propia tras asesinar a sus cinco hijos en Bélgica

Genevieve Lhermitte trató de suicidarse apuñalándose tras los crímenes, pero no pudo lograr su cometido y llamó a los servicios de emergencia para posteriormente ser arrestada. Su condena a cadena perpetua ocurrió en 2008

Genevieve Lhermitte, Belgian 42-year-old

La mujer mató a sus hijos entre 3 y 14 años el 28 de febrero de 2007. Crédito: Olivier Papegnies-Bert Van den B | AFP / Getty Images

Una mujer belga fue ejecutada a petición propia luego de degollar a sus cinco hijos con un cuchillo de cocina hace 16 años, informó su abogado, Nicolas Cohen.

Los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2007, cuando Genevieve Lhermitte, de 56 años, asesinó a sus hijos de entre 3 y 14 años, en la ciudad de Nivelles, Bélgica, mientras el padre de los niños no estaba, informó BBC.

Luego de los crímenes, la mujer trató de suicidarse apuñalándose, pero no pudo lograr su cometido y llamó a los servicios de emergencia para posteriormente ser arrestada. Su condena a cadena perpetua ocurrió en 2008 y luego fue trasladada a un hospital psiquiátrico en 2019.

El abogado Cohen anunció que la mujer murió el pasado martes por eutanasia, día que marcó el 16 aniversario de los crímenes, en el hospital Leonard de Vinci. Sin embargo, no especificó de qué manera murió, indicó Sky News, citando el medio belga Sudinfo.

Las personas tienen libertad para decidir someterse a la eutanasia si se determina que tienen algún sufrimiento psicológico o físico “insoportable” y que no se puede curar, según la ley belga.

“Es este procedimiento específico que siguió la Sra. Lhermitte, después de haber recopilado las diversas opiniones médicas”, apuntó Cohen.

En el juicio, los abogados de Lhermitte argumentaron que la mujer padecía trastornos mentales y por eso no debía ser enviada a prisión, pero el jurado la halló culpable de asesinato premeditado, y recibió la condena de por vida.

Entre 2010 y 2010, la mujer presentó una demanda civil contra un ex psiquiatra de hasta $3.2 millones de dólares, y alegó que su “inacción” no pudo evitar los asesinatos de sus hijos.

Un total de 2,966 personas murieron por eutanasia en Bélgica en 2022, y se ha registrado un aumento del 10% en comparación con 2021.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Aplican eutanasia a joven de 23 años con problemas psiquiátricos
Gana terreno en NY legislación que autorizaría a enfermos terminales la ayuda médica para morir
Mujer en Wisconsin envenenó tres veces a su marido veterinario con drogas para eutanasia a animales para quedarse con su casa

En esta nota

Bélgica eutanasia Pena de Muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain