Novio borracho causó muerte de joven embarazada en dramático choque: acusación en Nueva York

Adem Nikeziq fue acusado de matar a su novia embarazada en un aparatoso accidente vial por conducir borracho en Staten Island (NYC). El impacto fue tal que el auto quedó partido en tres y el feto se desprendió del cuerpo de la joven

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo.

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Adem Nikeziq fue acusado por un Gran Jurado de matar a su novia embarazada en un aparatoso accidente vial por conducir borracho en Staten Island (NYC).

Nikeziq, de 30 años, fue acusado de una serie de cargos que incluyen homicidio por indiferencia depravada y homicidio vehicular con agravantes en el accidente de la madrugada del 28 de enero en el que murió su novia Adriana Sylmetaj (23), quien estaba embarazada de siete meses.

Ese día el acusado iba a exceso de velocidad y girando bruscamente por Hylan Blvd. alrededor de las 4:45 a.m. cuando estrelló su auto Dodge Challenger contra un poste de electricidad y una pared de ladrillos cerca de Rose Ave. en New Dorp, según la denuncia penal.

El impacto partió su automóvil en tres pedazos y lanzó a Sylmetaj desde el asiento del pasajero. Ella y su bebé por nacer murieron en el lugar, tras desprenderse el feto de su cuerpo.

Un oficial de policía tuvo que cortar Nikeziq de su cinturón de seguridad para sacarlo del auto, según la denuncia. “Fui interceptado por otro vehículo y choqué”, se justificó él. Parecía borracho en la escena: arrastraba las palabras, se tambaleaba y apestaba a alcohol, según la denuncia.

Inicialmente fue arrestado por cargos de homicidio involuntario y asalto, y permanece detenido. Los nuevos cargos también revelan que Nikeziq tenía un nivel de alcohol en la sangre sobre el 0.18%, más del doble del límite legal de 0.08%.

Un cargo de homicidio, que conlleva la posibilidad de 15 años a cadena perpetua, es raro en las muertes por conducir ebrio, aunque los fiscales en Nueva York ocasionalmente lo presentan si pueden establecer que un sospechoso tiene tal desprecio por la vida humana que no importa si sus acciones imprudentes matarán a alguien, comentó Daily News.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

En esta nota

accidente vial Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain