Ataque a supermercado y amenazas contra Lionel Messi buscaban un “impacto público”: aseguran investigadores

El ataque fue presuntamente ejecutado por miembros de las bandas narcotraficantes que azotan a la ciudad de Rosario; la pareja lamentó el hecho y siguen apostando por estos emprendimientos

El futbolista argentino recibió una fuerte amenaza en caso de regresar a la ciudad de Rosario.

El futbolista argentino recibió una fuerte amenaza en caso de regresar a la ciudad de Rosario. Crédito: STR | AFP / Getty Images

Las autoridades judiciales de la ciudad de Rosario, en Argentina, aseguraron este viernes que el ataque a tiros por parte de bandas narcotraficantes contra el supermercado de los suegros del futbolista Lionel Messi buscaba “generar intimidación” e “impacto público”; dichas palabras surgen principalmente por la amenaza directa contra el Campeón del Mundo en Qatar 2022.

Se ve claramente que (el ataque) quiere generar conmoción. Más allá de la repercusión pública nacional e internacional, genera una intimidación“, expresó en entrevista para radio Cadena 3 el jefe de fiscales de la provincia de Santa Fe, Jorge Baclini.

De acuerdo con las autoridades, la ciudad argentina tuvo una tasa de 22 homicidios por cada 100,000 habitantes durante el año 2022, cinco veces más que en el resto del país, lo que demuestra los altos índices de inseguridad presentes en la región.

Baclini también detalló que el fiscal Federico Rébola, quien se encuentra a cargo del caso contra el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, “trabaja con varias hipótesis y es una investigación que va teniendo buena dirección“.

El objetivo del ataque fue buscar el impacto público. No hay nada que indique que querían intimidar o exigir algo a la familia Roccuzzo. Utilizaron algo próximo a Lionel Messi para asegurarse una gran difusión. Y con eso el mensaje le llegó a todo el mundo”, explicó Rébola a la prensa del país.

La investigación policial determinó que dos hombres en moto fueron los responsables de disparar en 14 oportunidades contra un supermercado de la cadena Único; posterior a eso dejaron una cartelera con un mensaje amenazando al ganador del Mundial de Qatar 2022 y principal estrella del París Saint Germain (PSG).

Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar“, decía el mensaje de los delincuentes.

Contenido relacionado
Ricardo Ferretti desilusionado con su primera derrota en Cruz Azul: “Mucho corazón, pero poca lucidez”
Hija del exfutbolista Romario anunció la creación de una cuenta en OnlyFans 
Francisco Álvarez habla sobre su regreso con los Mets de Nueva York: “No podía concentrarme por la emoción”

En esta nota

Antonela Roccuzzo Argentina Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain