Cristiano Ronaldo envió un avión con ayuda humanitaria a afectados por el terremoto en Turquía y Siria

Según datos oficiales, al menos 5,000,000 de personas quedaron sin hogar luego del terremoto que debastó a Turquía y Siria el pasado 6 de febrero

El terremoto en Turquía y Siria acabó con la vida de más de 50,000 personas.

El terremoto en Turquía y Siria acabó con la vida de más de 50,000 personas. Crédito: EYLUL YASAR | Getty Images

El medio británico The Sun informó este domingo que el astro portugués Cristiano Ronaldo envió un avión completamente cargado de ayuda humanitaria a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria.

Se trata de una aeronave con cientos de tiendas de campaña, alimentos para adultos y bebés, almohadas, nantas, camas, leche y suministros médicos, un gesto que desde los países afectados esperan sea replicado por grandes deportistas y artistas.

Anteriormente, ya Cristiano Ronaldo se había solidarizado con la situación en Turquía y Siria. Y es que dos días después de la tragedia El Bicho entró en contacto con su ex compañero en la Juventus Merih Demiral y ambos acordaron subastar una camiseta autografiada que estaba en la colección de éste último.

“Acabo de hablar con Cristiano. Dijo que estaba muy triste por lo que pasó en Turquía. Estamos subastando la camiseta firmada por Ronaldo en mi colección”, dijo Demiral.

Cristiano Ronaldo, una constante en la caridad

Más allá de sus contribuciones por el terremoto en Turquía y Siria, Cristiano Ronaldo ya ha hecho grandes aportes. En el pasado donó $165,000 dólares para financiar un centro ongológico en su portugal natal.

Asimismo, en medio de la pandemia por Covid-19 aportó más de $120,000,000 de dólares para los hospitales portugueses.

Contenido relacionado

Pachuca golea como visitante 3-0 al América y rompe su racha de imbatibilidad de más de un año en el Azteca
Los Angeles FC inicia la defensa de su título en la MLS con victoria 3-2 ante Portland Timbers [Video]
Fiesta colchonera: Antoine Griezmann anotó el gol 1,000 del Atlético de Madrid en la celebración por los 613 partidos del Cholo Simeone

En esta nota

Cristiano Ronaldo Terremoto en Turquía y Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain