NYPD rebaja las exigencias atléticas para aspirantes a policías

Ante el déficit de oficiales en las filas del Departamento de Policía de Nueva York, las autoridades del organismo tomaron la decisión de reducir la cantidad de requisitos físicos a quienes deseen pertenecer al NYPD

Alrededor de 100 detectives del NYPD se jubilaron en junio de 2022.

Oficial NYPD/Archivo. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Durante el mes de enero los delitos graves aumentaron un 4.1% con 10.067 denuncias en comparación con el mismo período de 2022. Según cifras del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) las agresiones por delitos graves impulsaron el aumento, llegando a 2,056 denuncias, un aumento del 14.9% con respecto al año pasado, los robos y hurtos aumentaron un 5.3%, 1,332 frente a 1,265, y un 7.2%, 1,298 frente a 1,211.

También se registró un aumento del 5.1% en los hurtos mayores de automóviles con 1,223 denunciados el mes pasado en comparación con los 1,164 del mismo período del año pasado. Además de eso, alrededor de 100 detectives del NYPD se jubilaron en junio de 2022. El presidente de la DEA el NYPD predijo en ese momento que la reducción de personal en las filas de la policía tendría un claro impacto en las seguridad civil en la ciudad.

Tan solo en el transcurso de 2020 fueron despedidos alrededor de 1,800 funcionarios, debido a recortes de personal. Esta tendencia parece no caer en el transcurso de este año y los que vengan, lo que representa un déficit preocupante para las autoridades de la Gran Manzana. Ante todo el aumento de la delincuencia en Nueva York y el déficit su departamento redujo los requisitos para pertenecer a su escuadrón de defensa civil.

Uno de los puntos más criticados en las nuevas normativas de ingreso al Departamento de Policía de Nueva York es la “reducción“ en la carga física durante los entrenamientos. En ese sentido, las pruebas de 1.5 milles fueron removidas del proceso de ingreso, ahora el único criterio de aptitud física para quienes desean pertenecer a las filas de la policía de Nueva York es la prueba estándar de trabajo que se debe completar en 4 minutos y 28 segundos.

“Ningún policía en patrulla corre una milla y media (…) Nadie persigue a nadie una milla y media“, dijo Juanita Holmes una representa del departamento de admisión del NYDP en una reseña del New York Post.

Por otro lado, los principales crímenes en el Midtown South se han disparado un 44% a partir del 5 de febrero en comparación con la misma época del año pasado, con 412 incidentes frente a 287. Los delitos graves en Midtown South han aumentado un 115%, mientras que los robos han aumentado un 59%.

Lea también:

En esta nota

NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain