Aaron Boone confirmó que Néstor Cortés será el quinto abridor de New York Yankees para la temporada 2023

La rotación de Yankees para la temporada 2023 estaría conformada por Gerrit Cole, Carlos Rodón, Luis Severino y Néstor Cortés, aún con dudas sobre el quinto puesto entre Domingo Germán y Clarke Schmidt

Néstor Cortés durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Houston Astros.

Néstor Cortés durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Houston Astros. Crédito: Jamie Squire | Getty Images

Aaron Boone, mánager de New York Yankees confirmó este lunes que la rotación de los Mulos ya estaría cerca de estar completa y que el último nombre que añadiría a los abridores sería el del cubano-estadounidense Néstor Cortés Jr.

En la previa del encuentro entre Yankees y Pirates correspondiente al Spring Training 2023, Boone habló sobre lo que será el protagonismo de Cortés para esta venidera temporada y cómo se encuentra mucho mejor de la lesión que sufre en la pierna y que le impidió representar a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.

El zurdo actualmente se encuentra en recuperación de un desgarro en segundo grado de su pierna derecha y aunque ya tiene varias semanas con el padecimiento se espera que para el Opening Day ya se encuentre disponible, pudiendo hacer su estreno el próximo 4 de abril ante Philadelphia Phillies.

Para el estratega de los del Bronx, la principal rotación estaría entre Gerrit Cole como el as de la rotación acompañado por Carlos Rodón, Luis Severino y el propio Cortés en el quinto puesto.

Sin embargo, la duda radica en el cuarto lugar de la rotación que se lo disputarán Domingo Germán y Clarke Schmidt.

Cortés fue uno de los brazos estelares de New York Yankees la temporada anterior, con registro de 12-4, 2.44 de efectividad y 163 abanicados en 158.1 innings trabajados.

También te podría interesar:

En esta nota

Aaron Boone New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain