Estados Unidos ve “inaceptable” el secuestro de 4 de sus ciudadanos en Matamoros, México

Estados Unidos aseguró que está trabajando con las autoridades mexicanas para que los responsables rindan cuentas ante la justicia

4 estadounidenses secuestrados en Matamoros

Tamaulipas es uno de los estados más castigados por la presencia de los cárteles de la droga.  Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP | Getty Images

Este lunes la Casa Blanca calificó de “inaceptable” el secuestro de cuatro estadounidenses el pasado viernes en la ciudad mexicana de Matamoros.

Además, el gobierno de Estados Unidos aseguró que está trabajando con las autoridades mexicanas para que los responsables rindan cuentas ante la justicia.

“Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables”, dijo este lunes la portavoz Karine Jean-Pierre.

La portavoz explicó que el presidente Biden, ha sido informado del secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, ciudad ubicada en el estado de Tamaulipas, uno de los más violentos de México.

Según la portavoz, las fuerzas de seguridad estadounidenses están en contacto con las mexicanas y, además, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se está coordinando con el Gobierno mexicano para hacer que los responsables del secuestro rindan cuentas ante la justicia.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió este lunes en el Palacio Nacional con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Salazar destacó que Estados Unidos ve a México como “un aliado cercano” con el que mantiene una “importante” relación que quiere potenciar.

Jean-Pierre recordó que Biden se reunió en México en enero con López Obrador y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la conocida como cumbre de “los tres amigos”.

Violencia en México

Junto con Tamaulipas, los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán y Sinaloa están catalogados con el nivel 4 de alerta por el Departamento de Estado, el más peligroso para los ciudadanos de Estados Unidos.

El FBI está investigando la desaparición de los cuatro estadounidenses y ha ofrecido una recompensa de $50,000 dólares por información que lleve a su liberación y al arresto de los involucrados.

Según la información facilitada por el FBI, las cuatro personas secuestradas cruzaron el pasado viernes a Matamoros en un vehículo con matrícula de Carolina del Norte y, poco después, unos hombres armados los asaltaron y los montaron a la fuerza en una camioneta tipo pick-up.

Según un funcionario cercano a la investigación citado por CNN, las autoridades creen que el grupo de estadounidenses agredido y secuestrado fue atacado por error y no estaba en México con fines criminales.

En el incidente también murió un ciudadano mexicano, explicó en un comunicado la Embajada de Estados Unidos en México.

Tamaulipas es uno de los estados más castigados por la presencia de los cárteles de la droga. 


También lee:
· FBI confirma secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros, México; ofrece $50,000 de recompensa
· López Obrador confirma que grupo armado secuestró a 4 estadounidenses en la frontera con Texas
· Qué se sabe del secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros, México

En esta nota

Matamoros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain