FBI confirma secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros, México; ofrece $50,000 de recompensa

El FBI está ofreciendo una recompensa de $50,000 dólares para ayudar a localizar a cuatro estadounidenses que fueron secuestrados por un grupo armado en Matamoros, México; iban en una camioneta con placas de Carolina del Norte

El FBI ofrece recompensa de $50,000 por información de 4 estadounidenses secuestrados en México.

El FBI ofrece recompensa de $50,000 por información de 4 estadounidenses secuestrados en México. Crédito: Google Maps | Getty Images

Cuatro estadounidenses que el 3 de marzo cruzaron a la ciudad de Matamoros Tamaulipas, México, fueron atacados y secuestrados por un comando armado, confirmó la oficina del FBI en San Antonio, Texas.

Fue el domingo cuando el Oliver Rich, Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio del FBI, confirmó los hechos y reportó esfuerzos con policías federales de México para encontrar a las víctimas y capturar a sus atacantes.

“El FBI, sus socios federales, y las autoridades policiacas mexicanas están investigando el caso”, indicó Rich en un comunicado.

El FBI está ofreciendo una recompensa de $50,000 dólares para quienes proporcionen información que permita el regreso de las víctimas y la captura de los involucrados.

La oficina que Rich lidera es responsable de atender las emergencias y casos de la ciudad de Brownsville, Texas, la cual comparte frontera con Matamoros.

“El FBI está buscando la ayuda del público para identificar a la(s) persona(s) responsables de la agresión y secuestro de cuatro ciudadanos americanos”, dice el mensaje del FBI.

Los estadounidenses cruzaron a Matamoros en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte y, poco después, “hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo”, se expone.

“Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos”, dice el reporte oficial.

El FBI pide reportar cualquier información al 210-225-6741 (puede ser en forma anónima).

Matamoros es una ciudad donde controlan células del Cártel de Golfo, que no ha tenido un líder fijo desde la caída de Osiel Cárdenas Guillén.

Los residentes de esa ciudad fronteriza viven asolados por el crimen organizado, que tuvo cruentos momentos con las batallas sostenidas entre los miembros de dicho cártel y Los Zetas.

En esta nota

cártel del golfo FBI Matamoros Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain