Las categorías masculina y femenina del FC Barcelona se dan la mano: ambos equipos dominan a plenitud sus ligas

La nigeriana Asisat Oshoala, atacante del FC Barcelona Femenil lidera la tabla de goleadores de la Finetwork Liga F, apartado que el equipo masculino pertenece a Robert Lewandowski

El FC Barcelona Femenil no ha tenido apuros en lo que va de campaña.

El FC Barcelona Femenil no ha tenido apuros en lo que va de campaña. Crédito: Maja Hitij | Getty Images

La Liga Santander y la Finetwork Liga F, los torneos ligueros de primera división de fútbol masculina y femenina en España tienen un hecho particular en la actualidad, y no es precisamente que ambas juegan al balompié.

Resulta que ambas categorías comparten el liderato en cada una de sus ligas con el Real Madrid como el competidor más cercano.

En el caso de las dirigidas por Jonatan Giráldez, gozan de haber ganado los últimos cinco partidos ligueros, un factor muy influyente para que estén en la cima con 60 puntos, cinco más que su custodio el Real Madrid.

Destaca el hecho de que en las 20 victorias que han conseguido en los primeros 20 partidos, tan solo han recibido cuatro goles, mientras que han repartido la escandaloca cifra de 89 dianas.

FC Barcelona masculino: con más puntos pero récord de goles más discreto

Dos derrotas, dos empates y 20 victorias, es el récord que ostenta Xavi Hernández en La Liga Santander, algo que le sirve para presumir de ser líder con 63 puntos, nueve más que el equipo merengue en la misma cantidad de jornadas disputadas.

La seguridad defensiva también es un factor a relucir en los de Xavi, quienes en 24 partidos tan solo han concedido 8 tantos, el mejor récord de goles en contra del torneo. Pero además, llama de su atacante estrella Robert Lewandowski (lleva 15) le ha valido para haber repartido 46 goles, en un apartado que solo es superado por el Madrid, con 47.

Contenido relacionado

Diego Cocca lideró el primer entrenamiento de la selección de México con algunos de los nombres presentes en el Mundial Qatar 2022
– “El que siga hablando prefiere a Mbappé antes que a Messi”: la original frase que utiliza una maestra para silenciar a sus pequeños alumnos
– Rostros de decepción en los jugadores del Manchester United camino al entrenamiento el día después de sufrir la goleada 7-0

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain