¿Oportunidad para Chicharito Hernández? Diego Cocca aseguró que las puertas de la Selección Mexicana están abiertas para todos

En total fueron 34 jugadores los que formaron parte de la primera convocatoria de Diego Cocca, apuntando a su debut como seleccionador el próximo 23 de marzo ante Surinam en la Nations League

Diego Cocca durante su primer entrenamiento con la Selección de México.

Diego Cocca durante su primer entrenamiento con la Selección de México. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Diego Cocca, nuevo DT de la Selección de México habló este lunes de lo que será el nuevo proceso en el cual asegura tener las puertas abiertas para todos, esperando contar con todos aquellos que muestren el mejor nivel.

En un encuentro con los medios de comunicación asistentes al primer entrenamiento bajo la directriz de Cocca, el argentino mencionó en principio que su intención es que los futbolistas en nivel élite serán convocados, sin importar temas pasados.

Tengo 34 (futbolistas), pero quiero más, es un mensaje para el jugador mexicano, las puertas de la selección están abiertas y no lo digo de boca para afuera”, indicó el técnico.

Las declaraciones pudieran ser un espaldarazo a las convocatoria del delantero de Los Angeles Galaxy, Javier “Chicharito” Hernández, quién había sido pedido por varios sectores de la prensa y los fanáticos ante la escasez de gol.

Sin embargo, a pesar del apoyo de muchos y ser el goleador historico con 52 anotaciones en 109 encuentros, no recibió el llamado del exseleccionador Gerardo “Tata” Martino en los últimos meses; Chicharito sigue sin vestir la casaca nacional, siendo la última vez el pasado 6 de septiembre de 2019 ante Estados Unidos.

¿Cuál será el juego que despliegue Diego Cocca en México?

En su primer día de trabajo Cocca se dedicó al juego táctico, con pases en espacio reducido y posteriormente en cancha abierta, dando indicaciones sobre el trabajo por las bandas, la recepción de pases, el planteamiento técnico y aspectos de lo que será su filosofía al frente del Tri.

Por está razón varios medios preguntaron si su estilo de juego con México se basaría en alguno de sus equipos anteriores, algo que negó rotundamente e indicando que su estilo lo dictarán los jugadores con los que cuente.

“Nuestro sistema de juego me lo dará el jugador; Atlas ya pasó, Tigres ya pasó y tengo la ventaja de que los puedo elegir”, dijo, en referencia a los dos equipos más recientes que dirigió, en la Liga MX.

La primera concentración de Cocca transcurrió con una combinación de veteranos y jóvenes, con algunos de los integrantes de la selección en el Mundial de Qatar como Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Roberto Alvarado, Uriel Antuna y Henry Martín, entre otros.

México debutará con Cocca como seleccionador el próximo 23 de marzo en Paramaribo ante Surinam y el 26 recibirá a Jamaica en el Estadio Azteca, en la fase de grupos de la Nations League.

También te podría interesar:

En esta nota

Diego Cocca Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain