Rascacielos Flatiron de Nueva York sale a subasta por disputa entre dueños

El icónico Flatiron situado en el centro de Manhattan y construido en 1902 sobre una base triangular, ha estado vacío desde 2019

Edificio Flatiron de Nueva York

Edificio Flatiron de Nueva York. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El edificio Flatiron de Nueva York saldrá a subasta el próximo 22 de marzo para resolver con su recaudación una disputa entre sus propietarios después de pasar casi cuatro años vacío.

El icónico Flatiron situado en el centro de Manhattan y construido en 1902 sobre una base triangular frente al parque Madison Square, ha estado vacío desde que en 2019 se fue su último inquilino, la empresa McMillan Publishers, que ocupaba sus 21 alturas.

Los actuales dueños, una asociación de las empresas inmobiliarias Sorgente Group, Newmark, GFP Real Estate y ABS Real Estate Partners, que poseen el 75%, y el empresario Nathan Silverstein, el 25%, llevan inmersos en una batalla legal desde 2021, asegura NY1.

Las partes tienen poder de veto en las grandes decisiones sobre el edificio y llevan tiempo sin ponerse de acuerdo en un plan de negocio para alquilar el espacio a nuevos inquilinos, por lo que la asociación empresarial denunció en 2021 a Silverstein y pidió la venta del inmueble.

La cuestión ha avanzado en los tribunales hasta la Corte Suprema del estado, donde un juez aprobó el pasado mes de enero que el edificio se subaste y que la recaudación se divida entre las partes de manera proporcional a la fracción que poseen, según dio a conocer el medio 6sqft.

Los propietarios del edificio ubicado en la confluencia entre la calle Broadway y la Quinta Avenida, también tienen derecho a usar su participación para pujar, y Sorente, GFP y ABS han indicado en sus documentos legales que planean hacerlo, informó este lunes el medio GlobeSt.

En 2019, los dueños sometieron al edificio histórico a una reforma para restaurar su fachada y modernizar su interior que costó $80 millones de dólares y fue objeto de disputa, ya que Silverstein acusó a uno de los directivos de GFP de inflar los costos, informa NY1.


También lee:
· Pitón de 14 pies perteneciente a la especie de serpiente más larga del mundo fue hallada muerta en una carretera en Long Island
· El alcalde Adams recomendó que no se usen mascarillas para entrar a comercios como medida para reducir los robos
· Hombre fue acuchillado en un bar de Queens tras pelea mientras el sospechoso huyó de la escena

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain