El alcalde Adams recomendó que no se usen mascarillas para entrar a comercios como medida para reducir los robos

El alcalde de la ciudad de Nueva York propuso que no usen mascarillas en las tiendas como mecanismo de prevenir hurtos o robos, los cuales han registrado un aumento significativo en el primer trimestre de 2023

Alcalde Eric Adams en su discurso State of the City, en Queens
Alcalde Eric Adams en su discurso State of the City, en Queens
Foto: Flickr Alcalde Eric Adams / NYC Mayoral Office

En la mañana de este lunes el alcalde de la ciudad de Nueva York propuso una medida para reducir los hurtos en los comercios poco convencional. La recomendación de Eric Adams es que las personas se quiten la mascarilla para prevenir el contagio del COVID-19 como mecanismo para identificar a las personas más fácilmente y prevenir un robo.

Según sus declaraciones de Adams, lo que se pretende con esta recomendación es prevenir que la mascarilla sea utilizada para cometer crímenes evitando ser reconocidos por las cámaras de seguridad privada y las del Departamento de Policía de Nueva York. En pocas palabras no es una medida de relajación sanitaria ante el virus del coronavirus sino una medida preventiva para la seguridad.

Durante una entrevista en el canal PIX11 que hay que dejar claro desde las primera horas de esta recomendación que las personas no pueden entrar con la mascarilla a los establecimientos y luego pueden ponérsela realizando sus compras. “Algunos usan estás mascarillas por miedo a la policía y no al NYPD“, dijo Adams.

En ese sentido, algunos de las medidas que se han tomado para prevenir los robos dentro las tiendas de en la 34th Street y 8th Avenue en el Distrito de Penn es tener perros guardianes para evitar ser víctimas de hurtos. Según la Asociación de Propietarios de la 34th street afirma que debido a los hurtos estaban perdiendo dinero, además de que contratando más personal para sus tiendas y encerrar desodorantes y jabones dentro de caja de seguridad no resolvían el problema.

Mike Pappas, un operador de la unidad K-9 de Stapleton Security contó a Fox News 5 que con la llegada de los perros guardianes en el distrito han visto a clientes entrar a las tiendas y apenas notan la presencia de los canes abandonas el sitio.

Durante el mes de febrero el Departamento de Policía de Nueva York publicó un informe en el que afirman que los delitos en Midtown South aumentaron un 44% en comparación al año pasado. Además,los delitos graves en Midtown South han aumentado un 115%, mientras que los robos han aumentado un 59%. 

Con información de EFE

Lea también: