El juicio de George Alan Kelly por asesinar a un inmigrante mexicano en su rancho inicia en septiembre
La defensa del estadounidense de 73 años afirma que abrió fuego contra un grupo de inmigrantes que entraron en su propiedad como medida de seguridad, aunque en ningún momento tuvo la intención de causarle la muerte a alguien
George Alan Kelly, de 73 años, un ganadero de Arizona que vive cerca de la frontera con México fue detenido el pasado mes de febrero por un cargo de asesinato en primer grado por el tiroteo fatal de la semana pasada contra un hombre presuntamente identificado como ciudadano mexicano. Su fianza se fijó en $1 millón de dólares.
Las autoridades informaron que la víctima fue Gabriel Cuen Butimea, de 48 años, que vivía justo al sur de la frontera en Nogales, México, debido a una credencial de elector mexicano que llevaba. En ese sentido, el jefe adjunto del alguacil, Gerardo Castillo afirmó que asesinato ocurrió el 30 de enero en el área de Kino Springs, en las afueras de Nogales, Arizona.
Ahora, el juicio contra George Allan Kelly será en septiembre próximo, estará a cargo de un jurado y se extendería en caso de ser necesario hasta el 22 de ese mes. Las autoridades recordaron en una audiencia sobre el caso que el hombre de 73 años enfrenta a los cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos por agresión.
En ese sentido, los abogados de la defensa aseguraron que Kelly hizo los disparos para intimidar al grupo de por lo menos ocho hombres que se encontraban en sus tierras. Lamentablemente Cuen Butimea recibió unos de los disparos que presuntamente fueron por medidas de seguridad.
Según Kelly lo hizo para defender su vida y la de su esposa, ya que su rancho se encuentra en la frontera de Arizona con México. Por su parte, México se encuentra asistiendo a la familia de Cuen Butimea y dos testigos que formaban parte del grupo. Las declaraciones de estas dos personas señalan que Kelly los estaba “cazando“ con un rifle de alto calibre.