Polémica en Champions League: VAR obliga a repetir un penal que falló Chelsea ante Borussia Dortmund [Video]

Según indicó el principal, la razón por la que se repitió el tiro penal fue por invasión del Borussia Dortmund al área al momento de la ejecución

Jugadores del Borussia Dortmund reclaman al árbitro luego de repetir el penal para Chelsea.

Jugadores del Borussia Dortmund reclaman al árbitro luego de repetir el penal para Chelsea. Crédito: Neil Hall | EFE

Una de las escenas más extrañas de las últimas semanas en el fútbol se vivió este martes durante el encuentro de los octavos de final entre Chelsea y Borussia Dortmund por la UEFA Champions League el VAR indicó que se debía repetir un penal cobrado por Kai Havertz luego que éste lo había fallado.

Cerca del minuto 50′ de partido el árbitro decidió sentenciar el tiro desde los once pasos tras una mano del defensor central del Dortmund, Nico Schlotterbeck, que pocos reclamaron por la claridad de la jugada.

Al momento del cobro Havertz tomó el balón y con una carrera lenta cobró hacia su derecha pero su remate terminó estrellándose en el poste.

A pesar de su lamento y la celebración del Dortmund, el VAR mandó a repetir la acción por una invasión de los alemanes, obligando a un nuevo cobro en la que Havertz repitió la fórmula pero esta vez sí concretó la anotación que terminó significando el 2-0 en el marcador.

Sin importar los reclamos de la defensa aurinegra, el árbitro dio por válido el gol y fueron muchos los que indicaron en redes sociales que la repetición del lanzamiento solo benefició al cobrador.

Al final el gol fue trascendental en la eliminatoria, porque con ello los ingleses terminaron avanzando a los cuartos de final de la competición al remontar la derrota 1-0 sufrida en Alemania.

Mira el video de la acción aquí:

También te podría interesar:

En esta nota

borussia dortmund Chelsea UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain