Policía argentina arresta al sospechoso del asesinato de un niño de 11 años

Máximo Jerez fue asesinado la madrugada del domingo cuando al menos un pistolero atacó una fiesta de cumpleaños

La policía llega al sitio donde la gente saquea y destruye la casa de un presunto narcotraficante en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina

La policía llega al sitio donde la gente saquea y destruye la casa de un presunto narcotraficante en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Crédito: STRINGER/AFP | Getty Images

La policía detuvo a un hombre bajo sospecha de matar a un niño de 11 años y los vecinos destrozaron su casa el lunes en medio de la ira por la escalada de violencia del narcotráfico en la ciudad argentina de Rosario.

Máximo Jerez fue asesinado la madrugada del domingo cuando al menos un pistolero atacó una fiesta de cumpleaños. Otros tres niños, incluido uno de 2 años, resultaron heridos.

Cabe mencionar, que el ataque del joven Jerez se realizó en la misma ciudad donde se amenazó a la estrella argentina del fútbol Lionel Messi la semana pasada.

Horas después de que Máximo fuera enterrado el lunes, personas de la colonia norteña de Rosario, donde vivía el presunto tirador, destruyeron su casa y le prendieron fuego, mientras el sujeto sostenía presuntamente un arma de fuego.

La policía intervino en el caos y detuvo al hombre, pero tuvo que evitar que la gente lo atacara, sin embargo, la enardecida gente destruyó su casa y robaron sus pertenencias.

“No queremos otro Máximo en el barrio, estamos tan cansados ​​de todo, cansados ​​de que nos roben y que se mueran nuestros hijos”, dijo a medios locales Antonia Jerez, tía del niño, según informó la agencia AP.

La gente destruyó al menos 3 casas en el área que, según afirmaron, era utilizada por traficantes de drogas.

El asesinato del joven fue el giro dramático más reciente para una ciudad donde los homicidios relacionados con las drogas se han vuelto cada vez más comunes en Argentina.

Adrián Spelta, el fiscal a cargo de investigar el caso, dijo a los medios de comunicación locales que el asesinato tuvo que ver con una guerra territorial entre bandas de narcotraficantes rivales.

“Se han traspasado ciertos límites que antes existían”, dijo Spelta, y señaló que en otras ocasiones “la presencia de menores” habría llevado a los pandilleros a “suspender cualquier tipo de ataque violento”, recogió la agencia.

Los problemas en Rosario atrajeron la atención internacional cuando hombres armados amenazaron a Messi en un mensaje escrito hace algunos días, después de que dispararon contra un supermercado propiedad de sus suegros. 


También lee:
· Caso Messi: No sería la primera vez que amenazan a futbolistas en Rosario
· Presuntos narcos lanzan amenaza contra Lionel Messi en atentado a supermercado de la familia de su esposa Antonela Roccuzzo

En esta nota

Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain