5 habilidades creativas por las que te podrían pagar hasta más de $100 dólares por hora

En la era digital, las habilidades creativas son cada vez más valoradas y necesarias. El diseño gráfico, la edición de video y la animación en 3D son áreas donde los profesionales creativos pueden destacar y tener una carrera rentable en un mundo visualmente orientado

habilidades-digitales

Si eres bueno manejando algunos programas para crear o mejorar imágenes, podrías tener un buen ingreso. Crédito: Branislav Nenin | Shutterstock

En la era digital actual, las habilidades creativas son cada vez más valoradas y necesarias. El diseño gráfico, la edición de video y la animación en 3D, son solo algunos de los campos donde los profesionales creativos pueden destacar y ganar buenos ingresos.

A continuación, te presentamos cinco habilidades que te podrían genera buenos ingresos.

1. Diseño gráfico

Si eres bueno para usar Photoshop o cualquier otro programa de diseño, entonces podrías tener una buena fuente de ingresos con tus habilidades.

Y es que los diseñadores saben cómo crear imágenes para folletos, sitios web, publicaciones para redes sociales y anuncios, entre otras cosas. Esto es especialmente útil en la época actual, cuando hay muchas empresas con necesidades de promocionarse en el mundo digital.

Un diseñador gráfico puede ganar unos $125 dólares la hora, según se informó en CNBC.

2. Editor de video

Para esta profesión debes tener habilidades para tomar un archivo de video y dividirlo en varios clips de manera coherente. Una vez terminado el video final, este se usa para reproducirse en internet, en la televisión o como película.

Cada vez son más las personas y empresas que se comunican a través de video, como los youtuber o los tiktokers, por lo que ser editor podría ser muy redituable si logras establecerte de una cartera decente de clientes.

Algunos editores de video pueden ganar hasta $100 dólares por hora en promedio.

3. Animación en 3D

Hay personas que tienen talento para crear animaciones tridimensionales, lo que es muy apreciado en el mundo de la televisión, cine y video.

Y es que muchas empresas requieren de crear contenido en formato animado, por lo que podrías ganar hasta $110 dólares por hora en este rubro.

4. Diseño de presentación

Quizás los anteriores talentos te parecieron muy complicados, pero el de diseño de presentaciones podría ser más sencillo de aprender y de desarrollarlo hasta convertirte en un experto.

Los diseñadores de presentaciones son expertos en el manejo de PowerPoint, Google Slides y Keynote para crear presentaciones de ventas o para confenrencias.

la idea es utilizar ideas, palabras e imágenes para contar una historia que persuada a una audiencia.

Estos diseñadores pueden llegar a cobrar hasta $125 dólares por hora.

5. Edición de imágenes

Actualmente, la mayoría de las personas suben fotos a sus redes sociales, además de que las empresas hacen lo mismo tanto para sus redes como para sus páginas de internet.

En este contexto, es muy valorado el trabajo del editor de fotografías, el cual utiliza programas como Photoshop para retocar fotografías.

Estos profesionales hacen lucir mejor las fotos retocando algunas imperfecciones o haciendo cambios en la iluminación y los colores.

Pueden ganar hasta $180 dólares por hora.

También te puede interesar:
Trabajadores remotos e híbridos son más propensos a padecer ansiedad y depresión, revela estudio
Los cientos de miles de trabajadores en países pobres que hacen posible la existencia de inteligencia artificial como ChatGPT (y por qué generan controversia)
Las 5 mejores opciones para invertir, según la Inteligencia Artificial

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain