Trabajadores remotos e híbridos son más propensos a padecer ansiedad y depresión, revela estudio

Un análisis del Integrated Benefits Institute encontró que los trabajos remotos e híbridos están asociados con tasas más altas de ansiedad y depresión; las tasas fueron más altas en las mujeres que en los hombres

Estrés

Meditar es una herramienta científicamente validada para mejorar nuestra salud./Shutterstock Crédito: Shutterstock

El Integrated Benefits Institute (IBI), organización sin fines de lucro de investigación sobre salud y productividad, realizó un análisis del impacto de la pandemia en la salud mental y encontró afectaciones en los trabajadores que laboran en la modalidad remota e híbrida.

Según el análisis de IBI, el trabajo totalmente remoto (40%) e híbrido (38%) se asocia con una mayor probabilidad de síntomas de ansiedad y depresión en comparación con el trabajo en persona (35%).

Con estos incrementos, la tasa de personas que toman un medicamento recetado para la salud mental ha aumentado del 20% al 22%, y la necesidad insatisfecha de asesoramiento también ha aumentado del 12% al 14%.

“Este informe es un examen exhaustivo de un problema de salud mental muy extendido: experiencias de síntomas de ansiedad y depresión. Dichas experiencias pueden variar de leves a graves y son una causa importante de presentismo, ausencia por enfermedad y discapacidad”, dijo Candace Nelson, director del IBI. “Esta investigación se llevó a cabo para proporcionar a los empleadores datos completos y oportunos, para que puedan enfocarse mejor en los programas y beneficios que abordan la salud mental“.

El IBI analizó los datos de la Encuesta de Pulso Doméstico, un recurso en línea creado por la Oficina del Censo de EE.UU. para determinar cómo la pandemia afectó a los hogares. Y también se asoció con Elevance Health para analizar datos de reclamos relacionados con la salud mental.

Entre los hallazgos importantes del estudio, se señalan:

– Las tasas de ansiedad y depresión fueron más altas en las mujeres (38%) que en los hombres (33%).
Las personas con ingresos más bajos y aquellas que tenían dificultades para cubrir los gastos de manutención tenían tasas más altas de síntomas de depresión y ansiedad.
– Los encuestados que informaron que actualmente no estaban trabajando debido a una enfermedad o responsabilidades de cuidado tenían más probabilidades de informar ansiedad/depresión.
Tener hijos en el hogar parece tener un efecto beneficioso sobre la salud mental, especialmente para aquellos que actualmente no están trabajando.

Para poner toda esta información en contexto, IBI habló con ejecutivos de recursos humanos de dos grandes empresas nacionales e internacionales, ArcBest y Boeing, sobre el apoyo a la salud mental en el lugar de trabajo.

De las pláticas surgieron temas clave que requieren atención inmediata, como:

Aumentar los esfuerzos y el interés por la salud mental; por ejemplo, garantizar el acceso equitativo a la atención y ofrecer opciones virtuales.
– Ayudar a los empleados a coordinar su atención médica mental con su atención médica física. Descuidar las condiciones crónicas puede exacerbar las condiciones de salud mental.
– Proporcionar atención de la salud mental culturalmente competente con la que los trabajadores puedan identificarse.
– Mejorar la cultura del lugar de trabajo y reducir el estigma con redes de apoyo entre pares y educación.
Facilitar el apoyo entre pares como una parte importante del bienestar mental.

También te puede interesar:
Empresas que probaron semana de 4 días de trabajo logran buenos resultados y empleados felices
Forbes dio a conocer a los mejores empleadores de Estados Unidos para 2023
Top Ten de las compañías más admiradas del mundo, según Fortune

En esta nota

empresas home office Trabajo remoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain