Alemania advierte que son precipitadas las conclusiones sobre el sabotaje a las tuberías Nord Stream

Tras la investigación del New York Times, el gobierno de Alemania adelantó que no se deben tomar conclusiones con respecto al sabotaje ocurrido en el Nord Stream

Al momento de la explosión las tuberías no transportaban gas.

Al momento de la explosión del Nord Stream las tuberías no transportaban gas.  Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Este martes el gobierno de Alemania advirtió que no se deben sacar conclusiones precipitadas con respecto a la explosión que sabotearon el uso de los gaseoductos Nord Stream. El ministro de Defensa, Boris Pistorius dijo que se deben esperar más detalles para confirmar quienes son los responsables de estas acciones de sabotaje, que hasta el momento se cree que fue una operación de bandera falsa.

De acuerdo a la nueva investigación realizada por el diario Alemán Zeit los responsables del sabotaje fueron unos nacionalistas de Ucrania, lo que también ha sido corroborado por el New York Times en una publicación que niega que los responsables sea el gobierno de Estados Unidos.

“No vamos a plantearnos las posibles repercusiones en nuestras relaciones con Ucrania en base a estas investigaciones”, aclaró Pistorius desde el primer momento. La investigación realizada por los alemanes los explosivos fueron colocados por un equipo de seis personas, compuesto por un capitán, dos buzos, dos asistentes de buceo y una doctora. Las fuentes afirman que salieron puerto alemán de Rostock el pasado 6 de septiembre para realizar la operación de sabotaje.

Ahora ante estas acusaciones el gobierno de Rusia buscará que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se someta a votación una propuesta para poner en marcha una investigación internacional sobre el sabotaje de los gasoductos Nord Stream.

El embajador adjunto ruso, Dmitry Polyanskiy dijo en Twitter que gracias a la investigación del Times se demuestra que las acciones de Rusias son correctas al presionar por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Incluso una investigación del periodista ganador del Premio Pulitzer, Seymour Hersh señala a Estados Unidos como responsable de las acciones de sabotaje ocurridas en el Nord Stream.

Hersh afirma que las maniobras fueron realizadas por un grupo de buzos de la Marina que aprovecharon unos ejercicios militares de la Organización del Atlantico Norte (OTAN) en el Báltico para colocar explosivos que la Armada noruega los hizo detonar tres meses después.

Lea también:

En esta nota

Alemania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain