Republicanos le declaran la guerra a los cárteles mexicanos y desean que intervenga el Ejército

El senador republicano, Lindsey Graham pidió una intervención militar en México y nombrar a los cárteles como grupos terroristas por medio de una ley

De acuerdo a la agencia de noticias EFE el Pentágono desplegará, por 90 días, 1,500 soldados.

De acuerdo a la agencia de noticias EFE el Pentágono desplegará, por 90 días, 1,500 soldados.  Crédito: LUIS TORRES | EFE

Tras el secuestro de cuatro estadounidenses secuestrados en la ciudad de Matamoros, que solo dos de ellos sobrevivieron, según la información ofrecida por del estado, Américo Villarreal Anaya, varios dirigentes del partido republicano de Estados Unidos tiene como meta declarar la guerra a los cárteles de la frontera norte de México. Es por eso que presentaron un proyecto ley que pide la autorización del Ejército a enfrentar a estas organzaciones.

De acuerdo al proyecto, estás organizaciones criminales deben ser catalogadas como agrupaciones terroristas y por ende las fuerzas estadounidenses deben actuar. Los republicanos Lindsey Graham y John Neely Kennedy explicaron que están de momento los cárteles de Sinaloa, el de Jalisco Nueva Generación, el del Golfo, Los Zetas, el del Noreste, el de Juárez, el de Tijuana, el de los Beltrán-Leyva y La Familia Michoacana como parte de las amenazas en la frontera sur de Estados Unidos.

El proyecto de ley será presentado formalmente en los próximos días. De momento se sabe que promueve declarar a esos cárteles como organización terrorista extranjera para realizar acciones contra ellos. Según los representantes republicanos tienen como plan que se le conceda la autorización de que el Ejército estadounidense pueda intervenir contra los carteles, pero adelantaron que no tienen intenciones de atacar contra la soberanía mexicana.

“Han aterrorizado a los estadounidenses durante décadas. Vamos a destruir su modelo de negocio y su estilo de vida porque nuestra seguridad nacional depende de emprender una acción decisiva”, apuntó Lindsey Graham.

El secuestro de los estadounidenses ocurrió el viernes 3 de marzo. El FBI y la Embajada de Estados Unidos en México confirmaron los hechos el 5 de marzo, pero lamentablemente pero dos de las personas fueron halladas sin vida por las autoridades. Además se conocen detalles confirmados por familiares de los viajeros como que una de las víctimas viajó a México para someterse a una intervención estética.

Lea también:

En esta nota

Frontera Sur EEUU México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain