Una de las estadounidenses secuestrada en Matamoros, México, viajó para someterse a liposucción

La mañana de este martes, las autoridades en México informaron que dos de los cuatro extranjeros fallecieron; investigadores creen que los estadounidenses fueron atacados por error por un cartel mexicano

Policía estatal de Tamaulipas

Una oficial de la policía estatal de Tamaulipas.  Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

Uno de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, México, viajó al país para someterse a una liposucción.

Este lunes, familiares de los viajeros indicaron a medios como ABC News que el grupo viajó desde EE.UU. hasta tierra azteca en un vehículo.

Zalandria Brown, hermana de Zindell Brown, dijo que su fraterno y dos amigos acompañaban a una tercera a realizarse una liposucción.

Latavia “Tay” McGee se sometería a una cirugía de reducción de grasa en el estómago.

“Esto es como un mal sueño del que quisieras despertar”, declaró  Brown. “Ver a un miembro de tu familia tirado en la parte de atrás de un camión y arrastrado, es simplemente increíble”, añadió.

Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams acompañaban a McGee en la travesía.

La madre de McGee, Barbara Burgess, indicó a la misma cadena que advirtió a su hija que no visitara el país para el procedimiento quirúrgico. 

“Ma, yo voy a estar bien”, le indicó a su madre antes de viajar el miércoles  pasado. McGee se suponía que fuera sometida a la operación el viernes.

Ese día llamó a su madre para decirle que estaba a 15 minutos de la oficina del médico que la atendería.

Esa fue la última vez que escuchó de su hija.

“Su teléfono comenzó a dirigirse al correo de voz”, reveló Burgess

Funcionarios mexicanos reportaron este martes que hallaron a los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado viernes en la ciudad del estado de Tamaulipas.

El gobernador del estado, Américo Villarreal, indicó que dos de ellos fallecieron.

“Hace 35 minutos fue confirmado por la Fiscalía (que) de los cuatro, hay dos fallecidos, una persona herida y otra con vida”, detalló Villareal en una llamada en directo durante la conferencia matutina diaria del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Puesto en altavoz, el gobernador señaló que autoridades y familiares se encuentran en el lugar así como personal de salud.  

No está claro quiénes son los dos fallecidos.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, notificó durante la conferencia que hay un detenido en relación al caso.

El FBI informó el domingo de la desaparición de los extranjeros que fueron secuestrados tras cruzar a Estados Unidos en un auto con matrícula de Carolina del Norte por la frontera de Matamoros, en Tamaulipas, uno de los estados más impactado por la violencia de grupos del crimen organizado.

La agencia federal estadounidense había ofrecido $50,000 dólares por pistas que llevaran al rescate de las víctimas y el arresto de los sospechosos.

Los viajeros fueron atacados poco después de cruzar a México y forzados a una camioneta tipo pick-up por hombres armados, informó el FBI de San Antonio.

Los investigadores creen que los estadounidenses fueron atacados por error por un cartel mexicano, que sería el del Noreste. Los narcos los habrían confundido con traficantes de drogas haitianos, declaró a CNN un funcionario estadounidense ligado a la investigación.

Las autoridades hicieron público un video en el que aparecen hombres armados presuntamente obligando a varias personas, entre ellas una mujer, a subir a la parte de atrás de la camioneta.

Con información de Efe.

En esta nota

Matamoros México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain