Comunidades de EE.UU. restringen o prohíben la aparición de más tiendas de a dólar

Desde 2019, al menos 75 comunidades de Estados Unidos se han negado a dar permiso para que se instalen más tiendas de a dólar, lo que sugiere un debate en torno al impacto económico de estas tiendas

tiendas-de-a-dolar

Las tiendas Dollar General y Dollar Tree se establecen primordialmente en comunidades de bajos ingresos y pueblos rurales. Crédito: Nolichuckyjake | Shutterstock

En los últimos años, las tiendas de a dólar han proliferado por su gran popularidad. Esto gracias a que dan productos a muy bajo precio, lo que es de gran ayuda para las personas de bajos ingresos que quieren hacer rendir más su presupuesto.

Sin embargo, aunque pareciera que son un negocio que ayuda a sostener la economía, algunos piensan que en realidad la está afectando negativamente.

Y es que, desde 2019, al menos 75 comunidades de Estados Unidos se han negado a dar permiso para que se instalen más tiendas de a dólar. Esto sale a relucir en un estudio publicado por Institute for Local Self-Reliance, una organización sin fines de lucro.

En dicho informe dice que en 54 ciudades y pueblos también han limitan el número de tiendas que se pueden instalar. Esto ha ocurrido en lugares como Birmingham, Alabama; Fort Worth, Texas; Kansas City, Kansas y Plainview, Nebraska.

Por ejemplo, hay sitios en donde no permiten que haya una nueva tienda de a dólar dentro de un área de una o dos millas en donde ya exista una. Pero otros lugares, como Stonecrest, Georgia, no permiten ninguna tienda de a dólar nueva.

Las autoridades argumentan que este tipo de tiendas afecta a los supermercados locales con sus precios bajos, además de que promueven alimentos poco saludables.

Cabe señalar que las tiendas Dollar General y Dollar Tree se establecen primordialmente en comunidades de bajos ingresos y pueblos rurales.

Por lo general, se instalan justo enfrente de una tienda de comestibles tradicional, y a menudo logran quitarle clientes hasta que dicha tienda tiene que cerrar.

El informe de Institute for Local Self-Reliance también indicó que las tiendas de a dólar no suelen ofrecer productos frescos y a menudo venden productos de menor tamaño, pero que resultan más caros si se toma en cuenta el costo por onza.

Además, suelen operar con poco personal para mantener sus costos bajos y suelen ser focos de delitos y actos violentos.

Seguir leyendo:
5 consejos para ahorrar más al comprar víveres en el supermercado o tiendas de a dólar
1 de cada 5 estadounidenses compra comestibles en tiendas de a dólar para combatir la inflación
Empleados de Walmart intentan cobrar $92 dólares a cliente por unos pantalones que solo costaban $4

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain