Estadounidenses vuelven a los malos hábitos con la tarjeta de crédito y acumulan récord histórico de deuda

WalletHub realizó el Estudio de deuda de tarjetas de crédito y encontró que los consumidores estadounidenses agregaron un récord histórico de $180,300 millones en nuevas deudas durante 2022

Deudas

Salir de dudas implica un gran esfuerzo y disciplina en el recorte de gastos. Crédito: Shutterstock

Un análisis de WalletHub, el sitio de finanzas personales, muestra que en medio de la alta inflación y de un panorama en el que la recesión económica se asoma, los consumidores estadounidenses han vuelto a los malos hábitos en lo que se refiere a las deudas de tarjetas de crédito.

De acuerdo con los resultados del Estudio de deuda de tarjetas de crédito, los consumidores agregaron un récord histórico de $180,300 millones en nuevas deudas de tarjetas de crédito a su cuenta durante 2022, con un aumento de $85,800 millones solo durante el cuarto trimestre, el mayor aumento trimestral de la historia, según WalletHub.

Entre los hallazgos principales del estudio, se reporta que:

El saldo de la tarjeta de crédito de un hogar promedio es de $9,990 dólares.

La tasa de cancelación de tarjetas de crédito aumentó un 25.77% durante el cuarto trimestre de 2022, finalizando en un 2.44% anual.

– La deuda pendiente de tarjetas de crédito aumentó aproximadamente un 7.1% durante el cuarto trimestre, en comparación con el trimestre anterior.

– El aumento de la deuda de tarjetas de crédito durante el cuarto trimestre de 2022 fue 1.8 veces mayor que el promedio posterior a la Gran Recesión para el cuarto trimestre de un año.

– Desde el final de la Gran Recesión, el desempeño del consumidor ha retrocedido año tras año.

Ante el aumento de deudas en tarjetas de crédito, WalletHub recomienda:

Hacer un presupuesto y apéguese a él, pues es muy difícil gastar dentro de lo razonable o planificar ahorros si no sabe cómo se comparan sus gastos mensuales con su salario neto o adónde va ese dinero.

Crear un fondo de emergencia al que pueda recurrir. Su objetivo debe ser ahorrar gradualmente alrededor de un año de ingresos después de impuestos. En otras palabras, reserve un poco cada mes hasta que tenga un buen colchón.

Mejorar su crédito, esto tendrá un impacto dramático en el costo de su deuda que le permitirá pagarla más rápido. Un mejor crédito también puede hacer que sea más fácil encontrar un trabajo o un lugar para vivir, lo que afecta su resultado final.

Aplique el enfoque de la isla, que implica el uso de una colección de tarjetas de crédito, cada una con un propósito específico. Por ejemplo, podría transferir su deuda existente a una tarjeta de crédito de transferencia de saldo del 0% para ahorrar en cargos financieros y salir de la deuda antes. Y podría usar una tarjeta de recompensas o dos, tal vez una con recompensas de viaje y otra con devolución de efectivo, para compras que pueda pagar antes de fin de mes.

Pague su deuda más cara primero, destinando la mayor parte de recursos al saldo con la tasa de interés más alta y pague el mínimo requerido sobre el resto. Una vez que haya pagado su deuda más cara, repita el proceso hasta que esté libre de deudas.

Evalúe su situación laboral y explore si existen oportunidades mejor pagadas para personas con su experiencia o considere adquirir nuevas habilidades para volverse más comercializable.

Para más detalles sobre el estudio, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Estadounidenses aumentan sus deudas, con tarjetas de crédito en máximos desde la prepandemia
Consumidores están “muy preocupados” por su situación financiera y evitarán gastos en los próximos 6 meses: encuesta PWC
Inflación está provocando más problemas en los matrimonios y contribuyendo en los divorcios: Debt.com

En esta nota

Deudas tarjeta de crédito walletHub
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain