Inflación está provocando más problemas en los matrimonios y contribuyendo en los divorcios: Debt.com

Debt.com realizó una encuesta en la que detectó que si bien es imposible atribuir el divorcio específicamente a la inflación, los factores económicos son una de las principales razones de las rupturas entre parejas estadounidenses

Deudas

El tema del dinero es un punto delicado en el que muchas parejas tienen problemas para ponerse de acuerdo. Crédito: Shutterstock

Una encuesta anual sobre deudas y divorcios de Debt.com encontró una tendencia inquietante de 2022 a 2023: que la inflación podría ser un factor que está contribuyendo en los divorcios recientes.

Debt.com encuestó a más de 500 divorciados sobre cómo sus relaciones impactaron sus finanzas y descubrió que las deudas de las tarjetas de crédito y los desacuerdos financieros fueron factores importantes para divorciarse.

Un tercio dijo que la deuda de la tarjeta de crédito fue un factor decisivo, mientras que aproximadamente 4 de cada 10 señalaron desacuerdos sobre compras importantes.

“Ningún divorcio es simple, y rara vez hay una sola causa”, comentó el presidente de Debt.com, Don Silvestri. “Sin embargo, es bastante evidente a partir de estos resultados que una economía agria también ha agriado algunos matrimonios. Si bien es imposible atribuir el divorcio específicamente a la inflación y otros factores económicos, está claro que se citan con más frecuencia como causas principales”.

Debt.com encontró que más problemas vinieron después del rompimiento, pues 41% de los encuestados dijeron que se hicieron de más de $5,000 dólares de deuda después de su divorcio, de los cuales el 12% tomó deuda entre $15,000 y $20,000 dólares.

Debido a que el divorcio es costoso, muchos encuestados consideraron evitarlo por completo, pues el 29% dijo que consideró la separación en lugar del divorcio para evitar deudas.

El 42% dijo que el mayor factor contribuyente fueron los “desacuerdos sobre grandes compras” como automóviles, electrodomésticos y muebles, eclipsando la deuda de tarjetas de crédito en un 29%.

“La alta inflación afecta a todos los precios, pero los artículos caros pueden plantear grandes problemas de relación“, apuntó Silvestri, quien además asegura que el tema es preocupante porque “la economía no va a recuperarse pronto“.

Resultados relevantes de la encuesta:

– En general, las “dificultades financieras” fueron “factores principales” en el divorcio para el 25% de los encuestados este año, frente al 21% en 2022.
En 2023, el 40% de los encuestados se endeudó entre $1,000 y $10,000 después de su divorcio. En 2022, era solo el 33%.
– Las deudas son tan intimidantes que las parejas intentan evitar el divorcio. Casi el 30% de los divorciados dijeron que consideraron la separación. El año pasado, fue del 20%.

Si bien es imposible atribuir el divorcio específicamente a la inflación y otros factores económicos, está claro que se citan más a menudo como un punto débil“, dice Silvestri. “Lamentablemente, con la inflación desacelerándose pero sin detenerse, esperamos ver más parejas en apuros citando factores económicos como las principales razones de sus rupturas“.

Para más detalles de la encuesta, ingrese aquí.

También te puede interesar:
La mitad de estadounidenses dice estar económicamente peor que hace un año
9.3 millones de estadounidenses más terminaron viviendo de cheque en cheque en 2022
Estadounidenses pierden hasta $1,819 dólares en promedio por no saber de finanzas

En esta nota

Deudas divorcio Economía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain