Identifican a aviador de la Segunda Guerra Mundial 80 años después de que muriera en batalla; era de Texas

Un soldado estadounidense de la Segunda Guerra Mundial fue finalmente sido identificado 80 años después de que muriera en una batalla en Europa del Este

El sargento técnico de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos, Frank C. Ferrel. 

El sargento técnico de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos, Frank C. Ferrel.  Crédito: Defense POW/MIA Accounting Agency | Cortesía

Un soldado estadounidense de la Segunda Guerra Mundial fue finalmente sido identificado 80 años después de que muriera en una batalla en Europa del Este. 

La Agencia de Cuentas de POW/MIA de Defensa anunció que por fin se confirmó que el hombre previamente no identificado era el sargento técnico de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos, Frank C. Ferrel. 

Ferrel era de Roby, Texas y tenía 31 años cuando murió; sus restos fueron “finalmente contabilizados” el 10 de enero de 2023, agregó la agencia. 

Según la agencia, Ferrel era miembro del Escuadrón de Bombardeo 328. Fue ingeniero en un bombardero B-24 Liberator durante la Operación TIDAL WAVE, la “mayor misión de bombardeo contra los campos petroleros y refinerías en Ploiesti, al norte de Bucarest, Rumania”, dijo la agencia.

El avión de Ferrel fue alcanzado por fuego antiaéreo enemigo el 1 de agosto de 1943. El avión se estrelló. 

Sus restos no fueron identificados después de la guerra y fueron “enterrados como Desconocidos en la Sección de Héroes del Cementerio Civil y Militar” en Ploiesti, una ciudad rumana. 

Sus restos fueron desenterrados por el Comando Estadounidense de Registro de Tumbas después de la guerra, dijo la agencia, pero no fueron identificados. Tampoco se identificaron más de otros 80 conjuntos de restos del cementerio.

Los restos no identificados fueron enterrados permanentemente en dos cementerios estadounidenses en Bélgica, donde permanecieron hasta 2017, cuando la agencia comenzó a exhumar restos desconocidos que se cree que están asociados con las pérdidas de la “Operación MAREMOTO”.

Una vez exhumados, los restos fueron enviados al laboratorio de la agencia en la Base de la Fuerza Aérea Offutt en Nebraska, donde fueron examinados e identificados mediante análisis antropológico y análisis de ADN mitocondrial. Estos métodos se utilizaron para confirmar los restos de Ferrel. 

Ahora que Ferrel ha sido identificado, se está planeando un funeral en Sylvester, Texas. La agencia no informó si algún miembro de la familia sigue vivo. 

Sin embargo, un recorte de periódico compartido por la agencia indica que Ferrel estaba casado. Otro recorte de periódico dice que tenía dos hermanos. Antes de unirse al ejército, fue maestro de escuela y entrenador de fútbol local. 

El nombre de Ferrel se registró previamente en las Tablillas de los Desaparecidos en el Cementerio Americano de Florencia en Italia. La agencia dijo que se colocará una roseta junto a su nombre para mostrar que ha sido identificado. 


También lee:
· Submarino perdido de la Segunda Guerra Mundial es encontrado más de 70 años después de hundirse
· Carta enviada a una casa de Londres en 1916 llega finalmente a su destino
· Devuelven a familia cartas de amor de la Segunda Guerra Mundial halladas tras la restauración de una casa de NY

En esta nota

Segunda Guerra Mundial Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain