Varios muertos en tiroteo masivo en sala de Testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania

Varias personas murieron y otras más resultaron heridas tras un tiroteo en un edificio utilizado por testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania

Reportaron disparos en una iglesia en la calle Deelböge en el distrito de GroßBorstel.

Reportaron disparos en una iglesia en la calle Deelböge en el distrito de GroßBorstel. Crédito: Gregor Fischer | Getty Images

Este jueves por la noche se reportaron disparos dentro de un edificio utilizado por los testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, y la policía informó sobre un número no especificado de personas muertas y heridas.

Por el momento se desconoce cuántas víctimas resultaron tras el tiroteo, pero la policía de Hamburgo tuiteó que había “varias personas gravemente heridas, algunas incluso fatales”.

“Según los hallazgos iniciales, hubieron disparos en una iglesia en la calle Deelböge en el distrito de GroßBorstel. Varias personas resultaron gravemente heridas, algunas incluso mortales. Estamos en el sitio con un gran contingente de fuerzas. A continuación se ofrece más información”, dice la información en la red social.

El gobierno de la ciudad de Hamburgo confirmó que el tiroteo tuvo lugar en el distrito de Gross Borstel, mientas que la policía dijo que el motivo no estaba claro por el momento.

La policía informó que fueron alertados del tiroteo alrededor de las 9:15 p.m. hora local y acudieron al lugar rápidamente. Dijeron que después de que llegaron los oficiales, escucharon un disparo desde un piso superior.

En redes sociales trasciende que habrían unas 7 personas muertas y al menos 17 heridas, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

La policía dijo que no había indicios inmediatos de que un tirador estuviera huyendo y que parecía probable que el perpetrador o los perpetradores estuvieran en el edificio o entre los muertos.

La policía no tenía información sobre el evento que estaba ocurriendo en el edificio cuando ocurrió el tiroteo. Tampoco tenían información inmediata sobre un posible motivo.

“Los informes de Alsterdorf / Gross Borstel son impactantes”, tuiteó el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher. “Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas”.


También lee:
· Identifican a aviador de la Segunda Guerra Mundial 80 años después de que muriera en batalla; era de Texas
· Submarino perdido de la Segunda Guerra Mundial es encontrado más de 70 años después de hundirse
· Carta enviada a una casa de Londres en 1916 llega finalmente a su destino

En esta nota

hamburgo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain