Apple Music Classical: qué es esta nueva aplicación y cuándo estará disponible

Apple confirmó el lanzamiento de su nueva aplicación de música: Apple Music Classical. Conoce más de este catálogo de música clásica, cuándo estará disponible y cómo reservar tu descarga

Apple

Se había dicho que Apple Music Classical saldría desde 2022. Crédito: Shutterstock

Excelentes noticias para los amantes de la música clásica, ya que tras mucho tiempo de espera, Apple por fin ha anunciado que ya tiene fecha oficial para el lanzamiento de su aplicación denominada Apple Music Classical.

Quienes son usuarios de algún dispositivo Apple tuvieron que esperar mucho para poder disfrutar de esta app, ya que fue en 2021 cuando la empresa compró Primephonic, un servicio de música en streaming especializado en música clásica, y anunciaron su integración con Apple Music a través de una plataforma especial.

En un principio, Apple prometió que el lanzamiento de Apple Music Classical se daría en 2022, pero esto no se dio. Ahora, es tan solo cuestión de semanas para que los usuarios puedan probarla.

Lo que más ha llamado la atención es que todo indica que Apple Music Classical será mucho más que un enorme catálogo o biblioteca de música clásica pues la aplicación incluirá listas de reproducción seleccionadas, biografías de grandes compositores, guías relacionadas con obras claves y álbumes exclusivos.

También, Apple afirmó que su nueva app cuenta con más de 5 millones de pistas musicales y respecto a la calidad de reproducción, las obras podrán disfrutarse hasta en Hi-Res Lossless (audio sin pérdida) con una frecuencia de muestreo de 192 kHz a 24 bits; además miles de grabaciones también estarán disponibles con audio espacial para que dicha experiencia sea aún “más envolvente”.

Respecto a los retratos de los artistas que habrán en Apple Music Classical, estos fueron creados por un grupo de varios artistas, hechos en alta definición, “que combinan la investigación histórica con paletas de colores y referencias artísticas a cada periodo de la música clásica”.

Fecha de lanzamiento de Apple Music Classical

Oficialmente, la app estará disponible a partir del 28 de marzo pero ya puedes reservarla desde ahora. Si la quieres descargar, toma en cuenta que debes tener un dispositivo iOS 15.4 o superior para que funcione adecuadamente.

Prácticamente, Apple Music Classical estará disponible prácticamente en todo el mundo, menos en Japón, Corea del Sur, Taiwán y China, aunque Apple indicó que están ya trabajando para lanzar su producto en estos países en un futuro próximo.

Otro punto importante que debes saber es que en caso de que estés suscrito ya AppleOne, esta plataforma será completamente gratuita, aunque no está disponible para Apple Music Voice.

Te puede interesar:

* iPhone 15: Estas serían las posibles fechas de su lanzamiento así como sus precios
* Apple es la compañía más admirada del mundo por decimosexto año consecutivo
* Las 20 empresas de EE.UU. que más dinero ganan por segundo

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain