Apple es la compañía más admirada del mundo por decimosexto año consecutivo

En los últimos 15 años, según Forbes, Apple ha conservado su lugar como número uno en la lista de las empresas más admiradas del mundo, la cual se hizo basada en una encuesta hecha a 3,700 ejecutivos

apple-fortune

En segundo lugar quedó Amazon y en tercero está Microsoft.  Crédito: Akhenaton Images | Shutterstock

Apple ha obtenido el primer lugar en la lista anual de Forbes de las empresas más admiradas del mundo, ocupando el primer lugar por decimosexto año consecutivo.

En las últimas 15 ediciones de la lista, compilada por Forbes, Apple ha logrado mantener su posición en el número uno de la lista. Una vez más, la empresa fundada por Steve Jobs les ganó a muchas organizaciones importantes, incluidas Amazon y Microsoft que quedaron empatadas en el segundo lugar, y a Berkshire Hathaway, que quedó en el cuarto.

El banco JP Morgan Chase llega al quinto lugar de la lista, por delante de Walt Disney, que quedó en el sexto. El minorista Costco logró obtener el séptimo lugar, Pfizer llegó al octavo, Alphabet está en el noveno y American Express quedó en la posición número diez.

Los rankings son los de reputación corporativa, basados en una encuesta hecha a aproximadamente 3,700 ejecutivos, directores y analistas de empresas.

Desglosado en subcategorías, Apple logró dominar en todos los ámbitos, gracias a su puntaje general de 8.65 puntos. Naturalmente, quedó en el primer lugar en la clasificación de la industria de las computadoras.

Las otras categorías, en todas las cuales Apple quedó en primer lugar, incluyen Innovación, Gestión de Personas, Uso de Activos Corporativos, Responsabilidad Social, Calidad de la Gestión, Solidez Financiera, Valor de Inversión a Largo Plazo, Calidad de Productos y Servicios, y Competitividad Global.

También te puede interesar:
Las 10 empresas más justas de EE.UU. en 2023, según Just Capital
6 de cada 10 ejecutivos en EE.UU. han aceptado recortes salariales para minimizar despidos de empleados
Apple evita despidos cancelando almuerzos gratis para empleados

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain