Carlos Acevedo no se rinde y planea quitarle la titularidad a Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana

El guardameta de Santos Laguna consideró que tiene todas las cualidades para ser el portero titular del Tri y espera recibir el apoyo del nuevo seleccionador azteca, Diego Cocca

El guardameta azteca se mostró enfocado en ganarse un cupo para el Mundial de 2026.

El guardameta azteca se mostró enfocado en ganarse un cupo para el Mundial de 2026. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

El guardameta del club Santos Laguna en la Liga MX, Carlos Acevedo, se mostró bastante emocionado de formar parte del proceso de la Selección Mexicana que ahora es dirigida por el argentino Diego Cocca para el Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

El portero vivió esta semana su primer “microciclo” para la doble Fecha FIFA que disputará el Tri el presente mes de marzo, duelos con los que empezarán a analizar quiénes serán las figuras que podrán formar parte de este camino en el que esperan hacer historia al tener la dicha de volver a jugar en su casa una Copa del Mundo.

Durante una entrevista para W Deportes, Acevedo, que actualmente se desempeña como segundo portero de la selección, habló sobre lo que vivió en esta pequeña reunión de los jugadores aztecas en el Centro de Alto Rendimiento; en sus declaraciones sostuvo que este tipo de actividades sirven en gran medida para mantener conectados a los jugadores del Tri.

Fue una experiencia rápida, express, porque literalmente duramos muy poco en el Centro de Alto Rendimiento, pero sí es importante la interacción física. El poder estar platicando con él (Diego Cocca), con el cuerpo técnico, obviamente con los jugadores de la convocatoria que en su mayoría todos se conocen, pero sí es muy importante esa comunicación y obviamente el que nos trasmitiera los sueños y las metas que se tienen por cumplir en México y creo que fue muy importante”, expresó.

Asimismo, el portero de Santos Laguna se mostró emocionado de poder competir por este puesto contra Guillermo ‘Memo’ Ochoa, quien constantemente se le acerca para darle consejos y más, ya que sabe que será uno de sus sustitutos tras su salida del Tri.

Las pocas convocatorias que me tocó estar con él siempre tuvo la amabilidad de acercarse y de platicar conmigo y bueno de tratar de transmitirme sus enseñanzas, los procesos que vivió y eso a mí me llena de mucho orgullo porque desde muy niño lo vi y hoy por hoy poder estar compitiendo a su lado y entrenando por supuesto que es algo maravilloso”, destacó Acevedo..

Para finalizar, el jugador resaltó que le causó una gran tristeza no poder participar con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, aunque sostuvo que no se rinde para lograr este sueño.

Hubo un momento en que ni siquiera estaba dentro del fútbol y estuve peleando por ir a un Mundial. Esa es la manera en la que veo. Obviamente en mis objetivos, en lo que me trazo estaba dentro de mi lista”, finalizó.

Sigue leyendo:
En busca del campeón: Definidos los cruces para la fase final de la Leagues Cup 2023
Diego Lainez cuenta toda la verdad sobre su decisión para irse a Europa: “Era una oportunidad que debía tomar”
Federación Venezolana de Fútbol nombra a Fernando Batista como sustituto de José Pékerman para el camino mundialista a 2026

En esta nota

Diego Cocca Guillermo Ochoa Ajaccio Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain