Sandy Alcántara reta a Venezuela: “Conozco a todo los bateadores. No tengo por qué preocuparme”

Sandy Alcántara está listo para abrir el primer juego de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, donde tendrá como rival a Venezuela, selección de la que afirma conocer a todos sus bateadores por lo que no le preocupa y está dispuesto a competir para demostrarlo

Sandy Alcántara reta a Venezuela

Sandy Alcántara será el primer abridor de Dominicana en el Clásico Mundial.  Crédito: Rob Carr | Getty Images

El As de la rotación de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol, Sandy Alcántar, no puede esperar para subirse al montículo en el primer juego y enfrentar a Venezuela en el primer juego de su selección, donde además se medirá a su compañero de los Miami Marlins, Pablo López, quien será el abridor por los venezolanos.

Alcántara ya ha establecido el plan que llevará a cabo en su primera salida y ha dejado saber que buscará lanzar la mayor cantidad de innings que le permita el límite de 65 pitcheos que se ha establecido para la primera apertura de cada lanzador.

“Voy a tratar de economizar mis pitcheos lo más que pueda para ir más profundo en el partido (…) Son 65 pitcheos, pero un pitcher como yo sabe economizar sus lanzamientos, no voy a tener preocupación por eso”, expresó el actual Cy Young de la Liga Nacional al departamento de prensa de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedom).

En ese sentido, el dominicano aseguró que se encuentra cien por ciento listo para realizar la primera apertura de su equipo en Clásico Mundial de Béisbol, al tiempo que dejó mensaje al equipo venezolano tras afirmar que no le preocupa sus rivales.

Conozco a todos los bateadores que van a jugar en el Clásico en el equipo de Venezuela. No tengo porqué preocuparme y el sábado vamos a tener la oportunidad de poder competir”, indicó el serpentinero de 27 años.

Sandy Alcántara llega a este encuentro con un punto a su favor, y es que el juego se llevará a cabo en el LoanDepot Park, estadio de los Miami Marlins y la que ha sido su casa desde que debutó en Grandes Ligas, además es su templo pues allí firmó las brillantes salidas que lo llevaron a ser reconocido como el mejor pitcher de la Liga Nacional el año pasado.

Precisamente en este parque, el caribeño dejó récord e 9-4 con efectividad de 1.64 luego de 16 aperturas la pasada temporada de MLB. En ese lapso, sus rivales apenas le batearon para promedio de .191.

Lea también:
Con el “¡Siuuu!” de Cristiano Ronaldo: Así celebró Xander Bogaerts su cuadrangular en el Clásico Mundial de Béisbol
Clásico Mundial: Manager de República Dominicana resalta la “armonía y entrega de los jugadores”
Problemas para los Yankees: Carlos Rodón se perderá el inicio de la MLB por lesión

En esta nota

Clásico Mundial de Beisbol República Dominicana Sandy Alcántara Selección Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain