Hondureño acusado de violación es capturado por Interpol en EE.UU. y enviado a su país

La Policía Nacional de Honduras detuvo este fin de semana a un sujeto por tener una orden de captura pendiente por actos de lujuria agravado y violacion especial, luego de intentar esconderse en Estados Unidos

interpol.

El sujeto se encontraba en EE.UU. huyendo de la justicia hondureña. Crédito: RODRIGO ARANGUA | AFP / Getty Images

La Policía Nacional de Honduras detuvo este fin de semana a un sujeto por tener una orden de captura pendiente por actos de lujuria agravado y violacion especial, luego de intentar esconderse en Estados Unidos.

La acción operativa se realizó luego de una alerta de Interpol, por lo que se coordinó con las autoridades de ambos países para su traslado; se logró la detención del sospechoso en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de la colonia La Meza, en La Lima, Cortés.

De acuerdo con las autoridades hondureñas, el hombre de 28 años de edad, de oficio agricultor, es originario de La Unión, Lempira y residía actualmente en Estados Unidos.

“Cabe mencionar que, a dicho individuo se le supone responsable del delito de actos de lujuria agravada y violación especial en perjuicio de testigo protegido”, señala el comunicado difundido por la Policía de Honduras.

Asimismo se conoció que las autoridades judiciales de Lempira dictaron una orden de captura el 15 de noviembre de 2019, sin embargo, no fue hasta este 10 de marzo de 2023 que el sujeto logró ser capturado.

“Al sospechoso se le informó sobre sus derechos y será trasladado a los juzgados correspondientes para continuar con el proceso conforme a Ley establezca”, informó la Policía.

También le puede interesar:

En esta nota

Honduras Interpol

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain