Presunta hija de Pelé será considerada en el testamento sólo cuando se compruebe su parentesco

El abogado de la familia señaló que en caso que la prueba de paternidad de negativo, el dinero que está reservado para la heredera será repartido entre los otros miembros del testamento

Pelé durante su llegada a un aeropuerto de Brasil en 2019.

Pelé durante su llegada a un aeropuerto de Brasil en 2019. Crédito: NELSON ALMEIDA | AFP / Getty Images

Aunque ya se cumplieron poco más de dos meses del fallecimiento el pasado 29 de diciembre de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, siguen las controversias con sus herederos y ahora según el abogado de la familia una parte de la fortuna será resguardada en caso que se confirme que María do Socorro Azevedo fue hija de la leyenda brasileña.

En una entrevista al portal G1, Augusto Miglioli, abogado de la familia de Pelé señaló que por términos legales el dinero que en teoría le correspondería a Socorro Azevedo será preservado por aparecer en el testamento del propio futbolista.

La parte que sería destinada a ella, considerando la posibilidad de ella ser heredera, quedará obligatoriamente reservada“, señaló.

En su testamento, el propio Pelé la añadió como una de sus herederas pero nadie en la familia tenía conocimiento de la relación entre ambos por lo que ahora se esperan exámenes de ADN para confirmar el vínculo.

De hecho, ya en 2022 la mujer instauró el año pasado un proceso de reconocimiento de paternidad ante la Defensoría Pública del Estado de Sao Paulo y el Tribunal de Justicia regional que llegó a notificar a Pelé, pero el agravamiento de su salud impidió la realización de un examen genético.

No obstante, Pelé incluyó a Maria do Socorro en el testamento y el examen para comprobar que su parentesco se realizara con los otros hijos de Pelé.

En caso del resultado de paternidad dar negativo, explicó el jurista, esa reserva será repartida entre los otros herederos.

“Lo que hay es una expectativa de derecho y si se confirma, de hecho, ella pasará a ser heredera”, subrayó el abogado.

La repartición de la fortuna de Pelé corre en sigilo de Justicia, pero según Forbes los bienes dejados pueden llegar a los 15 millones de dólares, aunque medios locales aseguran que la cifra puede ser todavía mayor.

Pelé estuvo casado con Rosimeri Cholbi, con quien tuvo tres hijos (Edinho, Jennifer y Kely) y con Assiria Nascimento, madre de los gemelos Joshua y Celeste.

Flávia Nascimiento es otra hija de un relación por fuera del matrimonio y la lista de herederos se completa con Otavio y Gabriel Felinto, sus nietos e hijos de Sandra Regina, quien fue reconocida como hija de Pelé por la Justicia y murió de cáncer en 2006.

Pelé también destinó parte de la fortuna para su hermana Maria Lúcia, quien cuida en la ciudad de Santos de la madre Celeste Arantes, de cien años.

También te podría interesar:

En esta nota

Pelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain