Real Madrid se pronuncia sobre el Caso Negreira y convoca reunión urgente de su junta directiva

La Junta Directiva del Real Madrid se reunirá el domingo 12 de marzo para acordar las acciones a tomar por la situación del FC Barcelona

Florentino Pérez ha convocado una reunión de la junta directiva del Real Madrid.

Florentino Pérez ha convocado una reunión de la junta directiva del Real Madrid. Crédito: Handout/Laureus | Getty Images

Finalmente el Real Madrid ha roto el silencio sobre el “Caso Negreira” luego de que la  Fiscalía de Barcelona denunció formalmente al FC Barcelona cono persona jurídica, Josep María Bartomeu, Sandro Rosell y otros ex altos cargos del club por pagos injustificados al expresidente del Comité de Árbitros, Enríquez Negreira.

El Madrid era el único club de La Liga Santander que no se había pronunciado al respecto debido a que no había una acusación legal. Sin embargo, este sábado horas antes del partido contra el Espanyol por La Liga Santander publicó el comunicado.

“Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto”, reza el comunicado.

Según el medio español, Cadena SER, “El Barça adjudicó a los pagos a Negreira entre 2001 y 2018: $7,800,000 dólares”, acotando que los delitos previos al 2010 han preescrito, por lo cual la cifra descendería a $5,300,000 dólares.

La Fiscalía alega que el para entonces vicepresidente del CTA, Enríquez Negreira, “realizó actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club y así en los resultados de las competiciones, a cambio de dinero”.

Contenido relacionado

Altas y bajas del FC Barcelona para el partido clave contra el Athletic de Bilbao: Pedri se queda afuera
¿Quién es Fernando Batista, la nueva apuesta de la FVF al frente de la selección de Venezuela?
Cristiano Ronaldo dejó salir su ira luego de la derrota de Al-Nassr contra Al Ittihad [Video]

En esta nota

FC Barcelona Florentino Pérez Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain